• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 01:19 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Tasende, increpado por un padre durante la protesta del CEIP Real

Tanto el líder de Vox Melilla como la Fampa insisten en que lo importante es el bienestar de los alumnos

por Joaquín Morales Bautista
04/11/2024 13:22 CET
Tasende, increpado por un padre durante la protesta del CEIP Real

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Durante la concentración de protesta de padres y madres de alumnos de infantil del Centro de Educación Infantil y Primaria Real se ha vivido un momento de tensión cuando el líder de la formación política Vox Melilla, José Miguel Tasende, ha sido increpado por un padre quien no consideraba adecuada su presencia allí.

La queja del progenitor se basaba tanto en su disconformidad con la presencia de políticos en la protesta como en el posicionamiento del partido Vox y del propio Tasende en la situación actual en Palestina y el Líbano.

El portavoz del Grupo Mixto en la Asamblea acudió a la manifestación tras recibir por escrito una invitación enviada por la asociación de familias del centro. Sin embargo, el padre denunció la presencia de políticos "para hacerse la foto" e insistió en que "un sionista no representaba a sus hijos".

Tasende cargó contra una actitud "antisemita y llena de odio" y recalcó su apoyo a los padres y madres en la retirada del amianto del centro, el realojo de los niños y el cierre del colegio hasta que se solucione el problema. También en la denuncia interpuesta ante la Fiscalía de Menores.

Esta situación ha causado un profundo malestar entre los padres y madres, quienes no querían que se opacara la lucha por el bienestar de sus hijos y el buen estado del centro.

En declaraciones a los medios, el líder de Vox Melilla recordó que en este caso hay dos Administraciones involucradas, tanto la Ciudad Autónoma, a la que acusó de fallar en el mantenimiento del centro; como la Administración nacional, de la que depende la educación en Melilla y a la que también dijo, había fallado.

El diputado insistió en que se debe trasladar a los niños a otro centro mientras se acometen las reformas pertinentes. Unas obras que llamó a realizarlas de inmediato.

"Ahora dicen que los trabajos serán rápidos, entonces ¿Por qué no los han hecho antes? Al final pagan los niños y sus padres".

Respecto a posibles responsabilidades políticas o dimisiones, desde Vox Melilla afirman que por el momento sólo piden soluciones para los niños.

Entre los presentes en esta protesta también se encontraban representantes del partido Somos Melilla. Desde la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (Fampa) afirman haber invitado a todos los partidos de la ciudad, aunque en el caso de Coalición por Melilla (CpM), esta formación no acude, pero le ha trasladado  a la asociación que llevará este caso a la Asamblea.

Tags: CEIP RealJosé Miguel Tasende

RelacionadoEntradas

Esther Donoso confirma una nueva edición de Melilla Forma tras el verano

hace 10 minutos
Mensajeros de la Paz

La biblioteca ambulante de Mensajeros de la Paz se propone llevar la lectura a los barrios de Melilla

hace 24 minutos
Alumnos y alumnas del colegio La Salle-El Carmen junto al presidente Juan José Imbroda en el Salón Dorado. -AGC-

Imbroda explica a los alumnos de La Salle-El Carmen que "los políticos hablamos, pero no nos peleamos"

hace 32 minutos

Promesa abonará en junio dos millones de euros en ayudas a 152 empresas melillenses

hace 47 minutos
Secretario regional del PP

Marín reivindica para el Gobierno local la mejora del empleo en mayo

hace 48 minutos
Melilla

Vox propone que el submarino ‘Galerna’ se convierta en un atractivo turístico

hace 1 hora

Comments 1

  1. Pablo comentó:
    hace 2 años

    Muy bien por el padre.Deberian haber sido todos.A la derecha ni a la extrema derecha le interesa para nada la Escuela Pública.Vienen para la foto...

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrenará en junio su primer Festival Nacional de Danza Contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023