La regatista del Real Club Marítimo de Melilla (RCMM), Azul Sánchez, ya ha comenzado su participación en el Campeonato del Mundo de iQFoil Sub19, que hasta el sábado 2 de noviembre organiza la Federación Española de Vela y el CN Sa Ràpita, de Palma de Mallorca.
La primera jornada, este lunes, no pudo competir por las malas condiciones en el campo de regata, pero sin embargo, este martes ya se inició la competición con cinco mangas, que han situado a la regatista del Real Club Marítimo en la posición trigésima de la clasificación, después de que su mejor resultado fuese el puesto 24º en la tercera manga del día.
Durante el miércoles tampoco se compitió, mientras que este jueves se han celebrado otras cinco mangas, con condiciones de vientos intensos y fuertes, que han llevado a la deportista melillense hasta la posición 33ª de la general.
Todavía quedan dos días más de regatas de grupo, antes de que el sábado se disputen las Medal Race, en la que se decide el TOP10 del campeonato.
Azul Sánchez es, actualmente, la cuarta regatista española en competición. Para ella, este es su primer año en la categoría.