Los nuevos pupilos de José Antonio Revuelta pagaron la inexperiencia durante algunos momentos del encuentro.
La Peña Barcelonista no comenzó con buen pie la temporada 2011-2012, ya que fue derrotada por el Jerez 1993 por el resultado de 3-5.
El partido comenzó con mucho nerviosismo por parte de la escuadra de la ciudad autónoma, cosa que aprovechó el conjunto visitante para hacerse con el control del balón. Las primeras ocasiones fueron para el equipo andaluz, pero el portero melillense se mostró muy seguro evitando que el rival abriera el marcador.
A los ocho minutos y medio, Mariano subió el primer tanto al marcador después de aprovecharse de un despiste en la zaga local, sin duda alguna un jarro de agua fría para la Peña Barcelonista.
Los pupilos de José Antonio Revuelta poco a poco se fueron asentando sobre el parquet del Lázaro Fernández y a falta de cuatro minutos para el descanso, Rafita culminó una gran jugada de todo el equipo para conseguir empatar el choque (1-1). Poco duro la alegría a los melillenses, ya que 30 segundos más tarde, Sergio, libre de marca en el segundo palo, empujó el balón para poner por delante nuevamente al Jerez 1993 (1-2), aunque rápidamente Rafita puso las tablas en el electrónico al definir magistralmente un uno contra uno (2-2).
Pasaron los minutos y las ocasiones se fueron alternando en las dos porterías, pero ninguno de los dos equipos consiguió marcar antes de que finalizarán los primeros 20 minutos, por lo que las dos escuadras se marcharon a los vestuarios con el 2-2 en el marcador.
El segundo tiempo no comenzó nada bien para los melillenses, ya que cuando solo se habían disputado un minuto y medio de este período, Manuel consiguió el 2-3. Poco después, Rafita tuvo el gol del empate en sus botas, pero Juan realizó una gran intervención para rechazar el esférico a córner. Del posible empate se pasó al 2-4 cuando Álvaro finalizó una jugada de estrategia desde la banda.
Los melillenses siguieron intentándolo, aunque fueron los andaluces los que volvieron a marcar pasado el ecuador del segundo tiempo, en esta ocasión fue Mariano con un gran lanzamiento desde el ala izquierda (2-5).
Las ocasiones siguieron llegando para la Peña Barcelonista, pero el portero visitante no estaba por la labor de encajar gol, ya que realizó varias paradas de gran calibre, aunque nada pudo hacer a falta de tres minutos y medio para la conclusión, cuando Rafita recibió dentro del área y consiguió el tercer tanto de su equipo, tercero en su cuenta particular (3-5).
Faltando un minuto y medio para el final, el técnico local optó por jugar con Yamal como portero-jugador, pero el marcador no se movería, por lo que al final del encuentro se llegó con el 3-5.