El reconocido artista melillense, Gonzalo Carmona, ha demostrado una vez más su gran corazón al ofrecerse para organizar y participar en una gala benéfica destinada a ayudar a las personas afectadas por las devastadoras consecuencias de la DANA en Valencia, que ha dejado ya más de un centenar de muertos.
A través de sus redes sociales, Carmona hizo un llamado a la solidaridad, convocando a otros artistas locales a unirse a esta noble causa. El post corrió como la pólvora por todo Facebook con cientos de melillenses mostrando su apoyo a esta causa. La respuesta no se hizo esperar, y, en poco tiempo, otros artistas y entidades locales ofrecieron su apoyo a la iniciativa de Carmona, como la Casa de Ceuta en Melilla, el Club Scorpio o el Ballet Colores de Merche Hurtado.
La respuesta del Gobierno local no se ha hecho esperar. La Consejería de Cultura ha anunciado que prestará todo su apoyo para que el grupo de artistas locales, encabezados por Gonzalo Carmona, realicen la gala benéfica. La fecha todavía está por determinar. Su recaudación también irá de forma íntegra a aliviar en todo lo posible la trágica situación que están atravesando todos los damnificados por la DANA.
"Queremos destacar el importante papel que juega el mundo de la cultura en estos duros momentos, agradeciendo su predisposición a colaborar a empresas conformadas por familias trabajadoras, pequeñas compañías artísticas y profesionales, sin cuya generosidad esto no sería posible", han señalado desde la Ciudad Autónoma.
Igualmente, el Gobierno local ha anunciado que el concierto de La Plazuela, que tiene lugar este 31 de octubre por la noche en el Auditorio Carvajal, será benéfico y todos los fondos recaudados irán también destinados a las víctimas de la DANA. Asimismo, los bancos de alimentos de España han activado el Comité de Emergencias para apoyar a los damnificados, enviando alimentos a todas las provincias afectadas y que sean suministrados a la población.