• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   - 07:38 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

La Ciudad prevé instalar un crematorio y columbarios para mascotas en los terrenos de Villa Pilar

En el caso de que el horno llegara antes de la cesión de este espacio, se establecería en la granja escuela

por Miriam González
30/10/2024 12:49 CET
La Ciudad prevé instalar un crematorio y columbarios para mascotas en los terrenos de Villa Pilar

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La Ciudad Autónoma prevé instalar un crematorio y columbarios para las mascotas en los terrenos de Villa Pilar, una zona ubicada en la carretera de circunvalación cercana al aeropuerto, que el Ejecutivo ya ha solicitado su cesión. Lo ha adelantado este miércoles en rueda de prensa el consejero de Medio Ambiente y Naturaleza, Daniel Ventura, que ha señalado que en el caso de que el horno llegara antes de contar con estos suelos, se establecería en la granja escuela.

El cementerio para animales de compañía ha sido siempre una demanda de los melillenses y de diversas entidades locales, que solicitaban a las autoridades competentes un espacio en el que poder enterrar a sus mascotas de la forma más digna posible. Ahora parece que esta petición será una realidad más pronto que tarde.

A pesar de que todavía no hay una fecha concreta para su inauguración, Ventura ha señalado que la Consejería de Medio Ambiente se encuentra trabajando en el proyecto y que el horno ya está proyectado. Asimismo, ha aclarado que para establecer este cementerio en ambos espacio haría falta la autorización por parte de Aena. La elección de un lugar u otro dependerá de los plazos.

Se trataría de un espacio muy parecido al cementerio de mascotas de Málaga, el primero de estas características en estar al servicio de la ciudadanía en toda España y que se ubica dentro de Parcemasa. Las instalaciones cuentan con horno crematorio, columbarios y una zona para enterramientos.

Precisamente, el propio consejero de Medio Ambiente junto a varios técnicos se desplazaron esta misma semana a la capital de la Costa del Sol para conocer de primera mano la infraestructura de Parcemasa y poder "aprender para emular" en el que se construirá en nuestra ciudad próximamente.

Allí se reunieron con la presidenta de Parcemasa, María Penélope Gómez Jiménez, el gerente, Federico Souvirón García, y todo el personal técnico del cementerio que hicieron una exposición de cómo funcionan todos los servicios del camposanto malagueño.

La idea del Ejecutivo local es comenzar por habilitar un horno crematorio y columbarios para que los restos de las mascotas puedan descansar en paz.

En este sentido, Daniel Ventura ha recordado que este proyecto es un compromiso del Gobierno Imbroda y que saldrá adelante para dignificar al máximo a nuestras mascotas.

"El Gobierno Imbroda desde el minuto 1 nos comprometimos con las asociaciones que representan a estas personas", aseguró el titular de Medio Ambiente, que recordó que este plan del Gobierno ya estaba proyectado desde hace tiempo.

Tags: cementerio de animalesNoticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Juan Carlos Fernández

La presidenta de Cepyme advierte que la jornada de 35 horas provocará el cierre de microempresas

hace 59 minutos

Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

hace 1 hora
CAM/ Juan Carlos Fernández

Cepyme alerta del "aislamiento comercial" de Melilla y urge a reabrir la aduana

hace 2 horas

Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

hace 6 horas
Firma del convenio de colaboración entre el Gobierno de Melilla y la asociación Activas.

El Gobierno local renueva su convenio con Activas para impulsar el emprendimiento femenino

hace 7 horas
Portavoz Juventudes Socialistas

Juventudes Socialistas acusan a Acedo de “alimentar el miedo” sobre migración

hace 8 horas

Comments 1

  1. Jose comentó:
    hace 1 año

    Buena iniciativa

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023