Entre sus objetivos se encuentra el de realizar acuerdos con la Banca y la Administración. La Asamblea General Electoral de la Federación Española de Autónomos (CEAT), celebrada el pasado día 5 en Madrid, nombró a Pedro Barato Triguero nuevo presiente de la entidad, en un acto clausurado por los máximos responsables de la CEOE, Juan Rosell y de Cepyme, Jesús Terciado.
CEAT reúne a las diferentes organizaciones que existen en todas las provincial españolas, entre ellas Melilla, que se encuentra a su vez integrada en la Confederación de Empresarios de Melilla (CEME-CEOE).
En su discurso de toma de posesión, Barato anunció tres objetivos principales para su mandato. En primer término, configurar la entidad como la primera asociación de autónomos; en segundo, fortalecer la estructura en todas las provincias y; en tercero, realizar acuerdos con la Banca y la Administración.
Estos objetivos responden “a las principales preocupaciones de los autónomos” que, según dijo son la financiación, la morosidad, la fiscalidad y por último, la formación.