El consejero de Fomento, Miguel Marín, acompañó al presidente Imbroda durante la presentación de este gran proyecto.
“Estamos presentando un gran proyecto de ciudad, transformador desde el punto de vista cultural y social para los vecinos de la zona. Esta actuación se hará sobre una superficie construida de 3.400 metros cuadrados y tiene varias plantas”.
La primera de ellas será el semisótano con una superficie construida de 1.160 metros cuadrados en los cuales se proyecta una cafetería, una sala multiusos y un aparcamiento para 24 plazas. La cafetería contará con 120 metros cuadrados, la sala multiusos con 250 metros cuadrados y el parking dispondrá de 512 metros cuadrados.
Por su parte, la planta baja tendrá una superficie de 1.071 metros cuadrados y aquí se idea una zona sanitaria, una deportiva, una zona sociocultural, una ludoteca, una oficina de atención al ciudadano y una sala multiusos y un espacio para un aparcamiento, de 512 plazas".
La primera planta consta de una superficie de 569 metros cuadrados, una sala de lectura, un aula taller y tres salas para seminarios.
En el caso de la planta segunda, habrá una zona asistencial, una educativa, dos aulas polivalentes, una mediateca y otras dependencias auxiliares, tales como un vestuario, almacenes y demás instalaciones.
“Se trata de un plan que va a transformar la vida social, cultural y económica del barrio y ofrecerá la posibilidad a los vecinos de tener a su alcance servicios multidisciplinares".
Durante su comparecencia ante los medios de comunicación, el consejero Miguel Marín anunció que el lunes cuando recibieron el nivel de importancia de la obra, él mismo firmó la declaración de urgencia del procedimiento administrativo para reformar el colegio Real y “calculamos que en dos o tres semanas pueda estar cambiado el techo de amianto”.
Marín reiteró que “harán todo lo posible para que se haga con la mayor celeridad posible, pero hay que tener en cuenta que a la Dirección General de Arquitectura le llegan multitud de solicitudes y vamos priorizando en función de la importancia que pueda tener. A nosotros nos llegó el lunes la urgencia de esta obra por los desprendimientos en los últimos días y el lunes se declaró la urgencia”.
Antes de finalizar la rueda de prensa, el presidente de la Ciudad subrayó que “hemos arrancado todos los proyectos que presentamos y creo que muy pronto daremos a conocer otro”.
En qué quedamos ayudamos a los valencianos o como cuadran las cuentas, espero respuestas razón este TF
Apesta a pelotazo y a trinca. De que sirve y para quién las instalaciones y los supuestos aparcamientos, cuando los del Mercadona están abiertos a todo el q lo desee despues del otroro pelotazo??? Melilla se merece una aclaración del pelotazo del antiguo cuartel de Valenzuela (centro comercial y alrededores) y los 9 Millonacos que OHL inyectó al PP en dividendos de la constitución de la estación marítima!! Cuanto será suficiente, Migueee?