Somos Melilla ha vuelto a denunciar públicamente el deplorable estado de la Ludoteca Hércules, en el barrio de la Cañada, y ha reclamado al Gobierno local que explique por qué no se han tomado medidas para reparar y proteger un espacio esencial para las familias y los niños del barrio.
Carmen Molina, miembro de la Comisión Ejecutiva de Somos Melilla, asegura que la situación actual de la ludoteca es “una vergüenza” y “una falta de respeto” para el barrio de la Cañada.
“Este centro, que era un refugio educativo y de formación para mujeres y pequeños entre 6 y 12 años, lleva meses en ruinas, destruido por el fuego. Lo visitamos en junio y ya llevaba tiempo quemado. Nadie del Gobierno dijo nada, nadie se preocupó por dar explicaciones. Hoy volvemos y está incluso peor”, ha lamentado.
Durante la visita actual, la comitiva de Somos Melilla ha podido observar un entorno aún más deteriorado, con nuevos enseres calcinados y hasta un motor de coche abandonado en la entrada. “Es un panorama desolador que el Gobierno de Imbroda y la Consejería de Educación conocen… pero callan”, ha añadido.
“Nos encontramos hace unos días al director general de Instalaciones Deportivas haciéndose fotos a unos metros, porque han pintado el campo de fútbol cercano. Campo que, por cierto, alguien ya ha destrozado tirando aceite de coche”, ha criticado.
Respuestas
Desde Somos Melilla aseguran que quieren saber quién quemó la ludoteca, por qué y qué planea hacer el Gobierno local para devolver a las familias de la Cañada un espacio educativo seguro y digno. “No es justo que todo lo que se construye en este barrio sea destrozado por unos pocos impresentables”.
Por ello, Molina también ha cuestionado la falta de vigilancia y seguridad en la zona. “Pedimos expresamente la instalación de videovigilancia o la contratación de un vigilante de seguridad para proteger estas instalaciones”.
Finalmente, Carmen Molina ha llamado a la acción al Gobierno local, subrayando que deben empezar a dar respuestas y a actuar de verdad en los barrios. “Ahora toca cumplir con lo prometido, señores del PP. Si no son capaces, dejen paso”.
Si se destinase una pequeña parte de los sueldos de.ministros de los directores generales y de responsables de área como la de deportes por decir algo a contratar vigilancia e instalar cámaras para atajar a estos delincuentes desalmados...otro gallo cantaría.
Ya sabemos lo que hay...mejor que destrocen y así rehacemos 4 veces y más pasta a gastar.
¿ Poruqe no le preguntais a los vecinos del barrio ?