• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   - 12:34 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Acto de homenaje en el Panteón de Margallo

Realizado por la Fundación Indortes y el Instituto de Historia y Cultura Militar del Ejército de Tierra

por Redacción El Faro
28/10/2024 17:33 CET
Acto de homenaje en el Panteón de Margallo

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El pasado día 24 de octubre, a las 11:40 horas, tuvo lugar un sencillo acto de homenaje en el Panteón de Margallo del Cementerio Purísima Concepción promovido por la Fundación Indortes y la Federación de Entidades y Asociaciones Hispanistas

Dicho acto fue presidido por el general director del Instituto de Historia y Cultura Militar del Ejército de Tierra, Antonio Ruiz Benítez, acompañado por el general 2º Jefe de la Comandancia General de Melilla, Francisco Fernando Barrio Garcia, así como los presidentes de ambas entidades.

La Fundación tiene como objetivo el «Fomentar la memoria, conservación, vigilancia y ornato de los cementerios y tumbas de combatientes españoles o bajo bandera de España, caídos en lucha, sin distinción de época, lugar, credo o ideología».

 

1 de 2
- +

La Fundación viene trabajando en diferentes planos: desde la recuperación de cementerios militares, su rehabilitación y mantenimiento, a la búsqueda incansable de los combatientes españoles o bajo bandera española que aún permanecen olvidados en los campos de batalla o en cementerios perdidos o de ocasión, y hasta la divulgación de la cultura de defensa.

Para el recuerdo de todos los restos que yacen en este Panteón se colocó una flor que será renovada semanalmente junto a un código QR en el que se puede acceder a toda la relación de los 501 soldados que descansan en este Panteón.

Una ruta nueva en la divulgación de la historia militar y a la memoria de nuestros héroes que dieron su vida por España, aprovechando las ventajas que internet ofrece.

La instalación de estos sencillos floreros y placas se hizo extensiva a los Panteones de Héroes, Aviación, Regulares 5, Regulares 2 y Regimiento Alcántara.

Historiador Militar de Honor

Por otro lado, con motivo de la visita de trabajo del general director del Instituto de Historia y Cultura Militar del Ejército de Tierra (IHCMET), Antonio Ruiz Benítez, a Melilla el día 24 de octubre, el general Ruiz se reunió con todos los componentes del Centro de Historia y Cultura Militar de Melilla, a los que agradeció su trabajo y buen hacer diario.

Tras una breve exposición en la Biblioteca Militar, por parte del coronel director, Enrique Catalinas, sobre las vicisitudes y funcionamiento interno del centro, el general Ruiz recorrió las instalaciones de la Biblioteca y del Archivo Intermedio Militar.

 

1 de 4
- +

A las 13:00 horas, en la biblioteca, se procedió a la entrega del diploma de “Historiador Militar de Honor”, que el IHCMET concede entre varios candidatos propuestos a nivel nacional. En esta ocasión se concedió a Benito Gallardo Sierra, presidente de la Asociación de Estudios Melillenses y coronel retirado, como reconocimiento a su incansable labor por de preservar y difundir el patrimonio histórico y cultural del Ejército de Tierra y en la difusión de la cultura de Defensa.

Este sencillo acto contó con la presencia del comandante general de Melilla, Luis Cortés Delgado.

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Cedida

Nuevo reconocimiento para el libro ilustrado por Salah Mezian en Estados Unidos

hace 3 horas
Juan Carlos Fernández

La presidenta de Cepyme advierte que la jornada de 35 horas provocará el cierre de microempresas

hace 6 horas

Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

hace 6 horas
CAM/ Juan Carlos Fernández

Cepyme alerta del "aislamiento comercial" de Melilla y urge a reabrir la aduana

hace 7 horas

Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

hace 11 horas
Firma del convenio de colaboración entre el Gobierno de Melilla y la asociación Activas.

El Gobierno local renueva su convenio con Activas para impulsar el emprendimiento femenino

hace 12 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023