Clàudia Guri es otra de las caras nuevas que presenta el Melilla Ciudad del Deporte La Salle para la temporada recién comenzada, en la que las lasalianas han ganado tres de los cuatro duelos que han disputado.
La andorrana considera que el inicio del curso está siendo “muy bueno”, argumentando al respecto lo siguiente: “No sé si teníamos estas expectativas pero de momento está saliendo bien. Al fin y al cabo, hay que ir viendo jornada a jornada, trabajar lo mejor posible como equipo y también estudiar al rival cada semana”. De este modo, y como añade, “vamos pasito a pasito, y el inicio está siendo estupendo y estamos muy contentas”.
La pívot cree que este arranque de liga les está sirviendo “para conocernos y poder jugar mejor juntas”, resaltando que son “muy ambiciosas” pero no van “con aires de grandeza”. En cuanto a objetivos, incide en que no piensan ni siquiera de aquí al parón de Navidad. “Hay que ir partido a partido y únicamente concentrarse en el rival que tengamos delante, y así es como afrontamos cada jornada, como si nos fuera la temporada entera en ello”. Ese es, a su entender, “el secreto para haber sumado tres victorias en los cuatro primeros encuentros”, explicó.
A nivel personal, Clàudia Guri reconoce que se ha adaptado “rápidamente” al club y a la ciudad, mostrándose muy feliz de haber fichado por el MCD La Salle. “Me lo han puesto todo facilísimo desde el principio, estoy súper a gusto con mis compañeras y estoy convencida que acabaremos siendo una gran familia”. Sin duda, van por el buen camino, y es que “todas nos queremos un montón, además son buenas personas e inteligentes con las que puedes hablar todo dentro y fuera de la cancha”. Al final, subraya que “eso es un poco la clave de que todo esté saliendo bien hasta ahora”, sin olvidarse también de la aportación de los miembros del cuerpo técnico. “Estamos muy bien dirigidas desde el banquillo”.
Para concluir, y con la mente puesta en el choque de este sábado (19:45 horas) ante el conjunto extremeño del Al-Qázeres, la jugadora lasaliana considera que lo afrontan “con las ganas de seguir en esta dinámica positiva. Tenemos muchas ganas de volver a jugar en casa delante de nuestro público y de la afición. Y nada, a ver si podemos regalarles otra victoria como el día de Mallorca. De momento, pues enfocadas en el rival, que es Cáceres, a estudiarlo bien, a trabajar mejor... y también centradas en nuestro propio juego para poder corregir errores de jornadas anteriores. Y nada, saldremos a por ellas en busca de un nuevo triunfo”, finalizó una ilusionada Clàudia Guri.