• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 23 de mayo de 2025   - 09:32 CEST
12 °c
Melilla
9 ° Vie
8 ° Sáb
9 ° Dom
9 ° Lun
9 ° Mar
10 ° Mié
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

Moreno acusa al PSOE de anteponer los intereses de Marruecos a los de Melilla

La senadora del PP expresó su "preocupación" por el argumento socialista de "o inmigración o aduana comercial"

por M.A. Jiménez
24/10/2024 16:39 CEST
Moreno acusa al PSOE de anteponer los intereses de Marruecos a los de Melilla

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La senadora melillense del Partido Popular, Isabel Moreno, ha acusado este jueves al PSOE de anteponer los intereses de Marruecos a los de Melilla, después de que los socialistas votaran en contra de una moción del grupo popular en el Senado que solicitaba la adopción de medidas para obligar a los marroquíes a la reapertura de la aduana comercial. La parlamentaria se ha mostrado contundente contra las afirmaciones realizadas, además, por la portavoz del PSOE Elena Fernández Treviño, quien culpó al PP de poner palos en la rueda de las relaciones con el vecino país.

"Esas declaraciones son el colmo de la irresponsabilidad y de lo absurdo", manifestó Moreno, quien recordó a Treviño que es "responsabilidad y obligación" de los representantes de Melilla en las cámaras la defensa de los intereses melillenses. "El PSOE debería estar apoyando nuestras reivindicaciones en vez de darle la espalda a los ciudadanos con argumentos tan peregrinos".

En respuesta a la socialista, la senadora popular dejó claro que ellos "lo que no vamos a hacer es aplaudirles" ante situaciones como la de la aduana comercial. "No vamos a aplaudir el abandono y la inacción del Gobierno de España con los melillenses porque para eso ya están ustedes", le espetó.

Isabel Moreno recordó el "daño" que está provocando a Melilla ese cierre de la aduana y la negativa a aceptar un régimen de viajeros por parte de Marruecos. "No quieren enterarse del daño terrible", insistió para añadir que las declaraciones de Treviño "no han podido ser más desafortunadas".

"¿Tiene idea de lo que los comerciantes están padeciendo para mantener abiertos sus negocios, para pagar a sus trabajadores, para cumplir con sus impuestos?", preguntó a la portavoz del PSOE, de la que dijo que "no tiene el más mínimo respeto ni sentimiento" por Melilla.

Para Moreno resulta evidente que el PSOE "se posiciona del lado de Marruecos" y señaló que seguirán atacando al Gobierno de España "por esa inacción tan terrible, por su dejación de funciones imperdonable y porque Sánchez se ha convertido en la marioneta de Marruecos".

En su opinión, los socialistas "tienen muy difícil" explicar el voto en contra que expresaron en el Senado con respecto a la iniciativa del PP para la reapertura de la aduana. "Han votado en contra de los melillenses y por fin han dejado al descubierto la verdadera cara del PSOE".

Pero lo más preocupante, según Isabel Moreno, es el argumento que utilizó el senador socialista que proclamó el voto negativo a la moción del grupo popular. "Vino a decir que tenemos que elegir entre susto o muerte. O tenemos aduana comercial o inmigración y seguridad. Es decir, esas excelentes relaciones con Marruecos de las que presumen los socialistas no son tales".

La parlamentaria del PP considera evidente que "mientras siga habiendo un Gobierno socialista, ni habrá aduana comercial ni régimen de viajeros". "Marruecos está empecinado en asfixiar a nuestras ciudades y parece que ha llegado el aliado perfecto en Pedro Sánchez y la delegada del Gobierno que tenemos".

En ese sentido, hizo una lista de situaciones que llevan al PP a entender la postura del PSOE sobre Melilla y en su relación con los marroquíes. "Fue este Gobierno de España el que desmanteló nuestro régimen fiscal cuando nos arrebató la bonificación a la Seguridad Social, tiene intencionadamente nuestra sanidad al borde del colapso, no hace inversiones productivas y tiene en punto muerto las políticas activas de empleo".

Por ese motivo, afirmó que el PP "pese a quien le pese, seguirá defendiendo los intereses de melillenses y ceutíes, de hosteleros y comerciantes, porque ese es nuestro compromiso y nuestra responsabilidad", concluyó.

 

 

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Reunión en Ingesa

Ingesa valora positivamente el Plan de Salud Bucodental en Melilla

hace 1 hora

Sindicatos de Policía y Guardia Civil, tras el veto de Interior: “Es otro desprecio a nuestro trabajo”

hace 3 horas

Zarzalejos: “Frontex como refuerzo, no como reemplazo a la Guardia Civil”

hace 4 horas

La Unión Europea estudia dar a Melilla un estatus especial ante su situación "singular"

hace 5 horas
Alumnos de FP

Alumnos de FP acuden a la Delegación en la Semana de la Administración Abierta

hace 5 horas
Jorge Vera

Convocatoria del SEPE de 1,5 millones para la formación profesional de parados en Melilla

hace 6 horas

Comments 4

  1. Zina comentó:
    hace 7 meses

    No es nuevo que el PSOE es amigo de M6

  2. Pablo comentó:
    hace 7 meses

    Está acusando al gobierno español de traición.?Sra.,modere su lenguaje y su ideología.

  3. Pablo comentó:
    hace 7 meses

    Senadora,no nos defienda tanto y siga defendiendo su millonara nómina.

  4. Antonio comentó:
    hace 7 meses

    Una vez más, sois todos iguales. ¿Sra. Moreno, se acuerda de aquello de REGENERACIÓN? Pues eso, que ya está bien de vender humo y vivir del cuento tantos años.

Lo más visto

  • Vigilantes de Clece

    Policía Nacional y Guardia Civil reconocen la labor de los vigilantes de Clece

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Trece detenidos de una red de tráfico de personas entre Marruecos y España

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ingesa pone en marcha el nuevo Hospital Universitario: un hito histórico para la sanidad pública

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La cantina del Campus, un lugar de relax y encuentro

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Citaciones telefónicas para acudir al nuevo hospital el lunes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies
  • ghostwriting agentur
  • akademischer ghostwriter

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

CleanTalk Pixel