Por ello, el programa electoral socialista se centra en la salida de la crisis invirtiendo en Educación y Sanidad y apostando por el empleo juvenil y ayudar a los emprendedores.
La candidata del PSOE de Melilla al Congreso, Gloria Rojas, hizo ayer un positivo balance de la Conferencia Política socialista que se celebró este fin de semana destacando las líneas maestras del programa electoral del PSOE en materia de Educación y Empleo. Así, subrayó la importancia de la creación “urgente de empleo” que únicamente se consigue si hay más bienestar social. Desde la formación socialista la apuesta será la Educación y la Sanidad para potenciar ese bienestar social así como ayudar a los jóvenes a encontrar un empleo y fomentar el autoempleo con incentivos a los emprendedores y autónomos.
Rojas explicó que todas las propuestas del programa electoral que defenderá Rubalcaba para el 20–N “son aplicables a Melilla” y reiteró su convencimiento de que el programa del PSOE “es el mejor para nuestro país y para salir de la crisis”.
En materia educativa en Melilla, Rojas señaló el aumento de la plantilla de profesores así como la partida destinada a becas y ayudas al estudio además de las obras que se han puesto en marcha como las del antiguo Mercado Central o el próximo Centro integrado de FP o el nuevo IES en el Jardín Valenciano.
En este sentido, la candidata socialista melillense recordó el centro de reconocimiento de cualificación profesional que se pondrá en marcha en breve, destacando así que para la formación socialista “la Educación no es un gasto sino una inversión”.
En materia de empleo Rojas recordó algunas de las propuestas que el PSOE llevará en su programa electoral como es el fomento del empleo juvenil con parte de la recaudación del reinstaurado Impuesto de Patrimonio para “grandes fortunas”, sin afectar a las clases medias como antes de 2008, aclaró. Otra de las medidas será el impuesto de transacciones bancarias para que, la Banca, en el momento en el que empiece a obtener beneficios, éstos reviertan en la creación de empleo.
En esta línea, Rojas también destacó los contratos de formación para jóvenes entre 20 y 30 años sin formación para que “estén trabajando mientras están adquiriendo esa cualificación”.
La lucha contra el fraude y evasión fiscal será otro de los compromisos del PSOE así como facilitar créditos a los emprendedores y autónomos para la creación de pymes, que son “las que crean empleo”.
La candidatura del PP de Melilla “no es la favorita”, según PSOE
En cuanto a la posibilidad de que la canditatura del PP de Melilla para el 20–N esté compuesta por Antonio Gutiérrez al Congreso y Mª Carmen Dueñas y Juan José Imbroda para el Senado, la candidata a la Cámara Baja socialista, Gloria Rojas, afirmó que le parecía “la más adecuada al igual que la del PSOE”.
A preguntas de los periodistas sobre si la candidatura popular puede partir como favorita en la carrera electoral a tenor de las encuestas, Rojas afirmó que “para el PSOE la única encuesta que es válida es el resultado de las urnas” y negó que la candidatura popular melillense sea la favorita para estas elecciones.