El Grupo Popular ha presentado otra iniciativa, en esta ocasión en el Congreso de los Diputados, para tratar de recuperar la bonificación del 50 por ciento de las cuotas a la Seguridad Social para Melilla y Ceuta, que fue derogado por el Real Decreto-ley 1/2023, de 10 de enero, de medidas urgentes en materia de incentivos a la contratación laboral y mejora de la protección social de las personas artista, para sustituirla por una cuota fija al mes.
Después de esa fecha, se han aprobado varias otras leyes que modificaban el mensaje de aquella ley y, durante su visita a Melilla, el ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, dejó entrever que el Ejecutivo central había intentado una mejora con el cambio de sistema, pero se había dado cuenta de su error y preparaba un nuevo Real Decreto que, a partir del día 1 de noviembre, devolvería la bonificación del 50 por ciento.
Sin embargo, el Partido Popular (PP) no se fía, porque, según Acedo, el Gobierno “ha bloqueado 18 veces” en el Congreso el debate sobre la proposición de ley para la recuperación de las bonificaciones a la Seguridad Social que ya el Senado aprobó gracias a la mayoría de los populares en la Cámara Alta.
La diputada confía en, de una vez, saltarse el “bloqueo” al que el PSOE ha sometido a las iniciativas presentadas en relación a Ceuta y Melilla en el Congreso, lo que, según ella, demuestra “el vergonzoso uso partidista que hacen de la Cámara”. “Como no tienen ningún interés en recuperar estas bonificaciones para Melilla y Ceuta, lo bloquean ‘sine die’ para que no se debata”, ha criticado.
De hecho, según Acedo, el Gobierno “ha invadido todas las instituciones” y, una vez “pisoteado el Poder Legislativo, pretende hacerlo también con el Judicial”. Tal como ha descrito, en referencia al «caso Ábalos» o a la evolución de la investigación a Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “asolado por la corrupción”, el Ejecutivo central “sobrevive a costa de sacrificar a los españoles”.
Tras incidir en que las dos ciudades autónomas necesitan recuperar el anterior sistema de bonificación “sin más demora” y de que “no sirven los parches del Gobierno”, la diputada ha asegurado que el PP seguirá “dando la batalla” tanto por esta cuestión como por otras que afecten a Melilla y a Ceuta. Al respecto, Acedo ha declarado que es este “el único partido” que defiende los intereses de ambas “allí donde toca”: tanto en el Congreso, como en el Senado, como sobre el terreno de las ciudades.
Por último, la dirigente popular ha criticado al PSOE de Melilla, al que considera “cómplice de todos los agravios de Sánchez a la ciudad”, con este decreto como “la prueba más evidente de ello”.
Mi comentario ha sido censurado y eliminado.
Porque critico a esta mujer del PP?Pues gana muchos miles de euros todos lo meses para que aguante mis críticas y las de todos los ciudadanos.Viva la Libertad de expresión .
Y a cambio la conversión de contratos temporales en fijo,para cuando?Para luchar por los derechos de los trabajadores que estás en el Congreso.,vaya.!Muy bien por el gobierno a no acceder a la subvención del 50 por ciento de la Seguridad Social a las empresas si a cambio no se mejora la contratación.
Osea que el Shein pues como que no hay mejores modelitos y lleva más carbonara los hidratos de carbono
Lo q hay insistir es en buscar las razones por las q Ortazu y el conjunto del PP votó a favor de suprimirla? El gallofas de Alcoba aplaudía de orejas y vos como senadora en esos tiempos muda y sin rechistar una mierda.
Os bloquean todo, lo mismo que hace el PP con sus mayorías absolutas. Habéis convertido la política en revanchismo y crispación. Os importa bien poco el interés general.