El presidente de Unitaxi Melilla, Mohamed Lamrani, ha presentado este lunes un escrito en la Oficina Técnica de transportes Terrestres, perteneciente a la Consejería de Medio Ambiente y Naturaleza, para informar de que, a partir del martes, día 22 de octubre, a las 12:00 horas, la línea móvil de la Plaza de España será desviada al monolito de la parada ubicada en la calle General Marina, por lo que el primero de estos lugares dejará de tener línea telefónica. Los dos números de teléfono que quedarán en la parada frente al hotel Melilla Centro serán el 952683621 y el 952683628.
Según ha informado Lamrani, hay varios factores que han conducido a esta decisión. Primero, que, como no hay monolito en la Plaza de España, desaparecían las tarjetas y tuvieron que hacer 46 duplicados el año pasado y 38 llevan ya este año, a 14 euros el duplicado. También han desaparecido varios teléfonos móviles.
En segundo lugar, tal como ha dicho el presidente de Unitaxi, la parada de la Plaza de España funciona mejor a pie que por teléfono y, al fin y al cabo, ambos lugares están muy cercanos entre sí.
Por último, otro motivo que influye es la intención del colectivo de reactivar la parada de General Marina después de más de dos años desaparecida por las obras que allí se realizaron. Por este motivo, además de que se traslada allí el teléfono de la Plaza de España, Unitaxi ha solicitado una ampliación de la parada a 12 aparcamientos frente a los cuatro que existen en la actualidad.
En cualquier caso, tal como ha recordado Lamrani, todo este sistema se verá modificado una vez que se comience a usar la aplicación que están desarrollando.
De acuerdo con el traslado de la parada de la Plaza de España
Por otra parte, los taxistas han informado en ese escrito de su disposición al traslado de la parada de taxis de la Plaza de España de su ubicación actual, junto al Parque Hernández, a las inmediaciones de las oficinas de Cajamar y Banco de Santander, de acuerdo con lo establecido en el plan de movilidad aprobado en el año 2014.