• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 21 de abril de 2026   - 09:37 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

Dueñas considera que el PSOE ha hecho “flaco favor” a la Igualdad

por Redacción El Faro
03/10/2011 21:52 CEST
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La dirigente popular melillense recuerda que el Gobierno central prometió crear 1,5 millones de empleos para mujeres “y no sólo no lo ha creado sino que ha destruido”.

Después de que este fin de semana Alfredo Pérez Rubalcaba hablara sobre Igualdad y de que la candidata socialista local, Gloria Rojas, destacara que el PSOE quiere seguir mejorando la legislación al respecto para que sea “real y efectiva”, la secretaria regional del PP melillense, Mª del Carmen Dueñas, alabó las intenciones socialistas y afirmó que su formación política “apoya todo lo que sea avanzar y mejorar”.
No obstante, para la dirigente popular melillense “la realidad demuestra que queda aún camino por andar” y que, en muchos aspectos, el Gobierno socialista ha hecho “flaco favor a la Igualdad” como es el hecho de que más de la mitad del desempleo nacional afecta a las mujeres y recordó que una de las promesas electorales del PSOE en la anterior campaña de las Generales de 2008 “prometió crear 1,5 millones de empleos para las mujeres y no solamente no los ha creado sino que los ha destruido”.
A ello se suma la precariedad de los contratos laborales y el hecho de que en esta legislatura se han duplicado los despidos por embarazos y el ‘mobbing’ maternal en el entorno laboral.
Por ello, Dueñas dijo haber echado en falta “políticas reales y no de discurso” en materia de Igualdad que, además, indicó, se ha puesto de relieve en que “prometieron una mayor representación de mujeres en los Consejos de Administración con la colaboración de la Inspección de Trabajo” y esta medida “no se ha cumplido”.
Así las cosas, la dirigente popular melillense afirmó que, en materia de Igualdad, el Partido Socialista “se ha quedado en el discurso” y recordó la eliminación del cheque–bebé así como la congelación de la ampliación del permiso de paternidad.
Por su parte, reiteró el compromiso del Partido Popular local y nacional en apoyo de la Igualdad, recordando que su formación política “no cree en las cuotas y sí en los hechos” y adelantó que esta materia será una de las prioridades y principales líneas del programa electoral que los populares  debatirán en la Convención Nacional del PP que se celebra en Málaga a partir del próximo jueves. “Es importante apoyar la creación de empleo femenino para conseguir una independencia económica”, razonó.

RelacionadoEntradas

Melilla

El Gobierno local presentará en semanas un plan de vivienda “ambicioso” para Melilla

hace 8 horas
Portavoz PSOE Asamblea

El PSOE, en contra de la inversión en el hub tecnológico

hace 9 horas
Gobierno Madrid

La política internacional del Gobierno de Sánchez “no está favoreciendo” a Melilla

hace 10 horas
Melilla

Melilla reclama al Gobierno central un convenio para abaratar el transporte aéreo

hace 10 horas
CpM Melilla

CpM llevará a la Asamblea una moción para la recuperación de apellidos musulmanes

hace 11 horas
Presidente Melilla

Imbroda aclara que "Sánchez no es España" ante la presión de EEUU a Ceuta y Melilla

hace 12 horas

Lo más visto

  • Miguel Rivera, dispuesto a liderar la reconstrucción de la UD Melilla en Tercera RFEF

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Prisión preventiva para cuatro de los siete jóvenes que pasaron a disposición judicial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pillado in fraganti dentro de un local de hostelería que había forzado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuando la danza se convierte en aliada permanente de tu vida

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • EEUU sigue ahondando contra la españolidad de Ceuta y Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023