La dirigente popular melillense recuerda que el Gobierno central prometió crear 1,5 millones de empleos para mujeres “y no sólo no lo ha creado sino que ha destruido”.
Después de que este fin de semana Alfredo Pérez Rubalcaba hablara sobre Igualdad y de que la candidata socialista local, Gloria Rojas, destacara que el PSOE quiere seguir mejorando la legislación al respecto para que sea “real y efectiva”, la secretaria regional del PP melillense, Mª del Carmen Dueñas, alabó las intenciones socialistas y afirmó que su formación política “apoya todo lo que sea avanzar y mejorar”.
No obstante, para la dirigente popular melillense “la realidad demuestra que queda aún camino por andar” y que, en muchos aspectos, el Gobierno socialista ha hecho “flaco favor a la Igualdad” como es el hecho de que más de la mitad del desempleo nacional afecta a las mujeres y recordó que una de las promesas electorales del PSOE en la anterior campaña de las Generales de 2008 “prometió crear 1,5 millones de empleos para las mujeres y no solamente no los ha creado sino que los ha destruido”.
A ello se suma la precariedad de los contratos laborales y el hecho de que en esta legislatura se han duplicado los despidos por embarazos y el ‘mobbing’ maternal en el entorno laboral.
Por ello, Dueñas dijo haber echado en falta “políticas reales y no de discurso” en materia de Igualdad que, además, indicó, se ha puesto de relieve en que “prometieron una mayor representación de mujeres en los Consejos de Administración con la colaboración de la Inspección de Trabajo” y esta medida “no se ha cumplido”.
Así las cosas, la dirigente popular melillense afirmó que, en materia de Igualdad, el Partido Socialista “se ha quedado en el discurso” y recordó la eliminación del cheque–bebé así como la congelación de la ampliación del permiso de paternidad.
Por su parte, reiteró el compromiso del Partido Popular local y nacional en apoyo de la Igualdad, recordando que su formación política “no cree en las cuotas y sí en los hechos” y adelantó que esta materia será una de las prioridades y principales líneas del programa electoral que los populares debatirán en la Convención Nacional del PP que se celebra en Málaga a partir del próximo jueves. “Es importante apoyar la creación de empleo femenino para conseguir una independencia económica”, razonó.