El reconocido juez Manuel Marchena ha asistido hoy al despacho de Presidencia del Palacio de la Asamblea para firmar el Libro de Oro de la Ciudad, sumándose así a la larga lista de personalidades que ya han rubricado este ejemplar. Lo ha hecho acompañado del presidente del Ejecutivo local, Juan José Imbroda.
Durante la recepción, Marchena ha podido conocer las estancias más importantes del edificio realizado por Enrique Nieto. De la mano del presidente Imbroda ha visitado el Salón Dorado, el Salón de Plenos, así como otros espacios destacados. Tras el tour realizado, las autoridades se han dirigido al despacho del presidente para proceder a la firma.
Medalla de Oro del Colegio de Abogados
El presidente de la Sala Segunda de lo Penal del Tribunal Supremo se encuentra en nuestra ciudad con motivo de los actos organizados por el Ilustre Colegio de Abogados de Melilla en conmemoración de su patrona, Santa Teresa de Jesús.
Precisamente ayer, el magistrado recogió uno de los reconocimientos más importantes que otorga este órgano como es su Medalla de Oro. Una distinción que se entregó anoche en el evento organizado en el Hospital del Rey y que fue presidido por el decano del Colegio, Blas Jesús Imbroda.
Marchena quiso agradecer en su discurso no solo al Ilustre Colegio de Abogados por haberle hecho entrega de su medalla sino al resto de condecorados de la noche. Asimismo, no se olvidó el juez de dedicar tal galardón a su esposa, Sofía, con la que lleva compartiendo su vida más de 40 años.
No quiso dejar pasar la oportunidad tampoco para reivindicar el turno de oficio y reprochar la "polarización" existente en la actualidad.
Manuel Marchena Gómez es una figura destacada en el ámbito jurídico español, quien ha desempeñado un papel crucial en la administración de justicia en nuestro país en los últimos años como en juicios mediáticos de corrupción o el juicio a los líderes del procés catalán.
Qué lustre!.Todo se queda en casa.
Qué lustre!.Gloria al PP Imbrodiano.!