• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
jueves 23 de julio de 2026   - 05:54 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

La magistrada Helena Hofiany desgrana la situación de la mujer en Afganistán

La viceconsejera de Igualdad expresa su apoyo a las mujeres del país asiático

por Joaquín Morales Bautista
18/10/2024 11:46 CEST
La magistrada Helena Hofiany desgrana la situación de la mujer en Afganistán

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El Ilustre Colegio de Abogados de Melilla celebró ayer dentro de los actos en honor a su patrona, Santa Teresa de Jesús, una conferencia en el salón de actos del organismo que fue impartida por la magistrada de la Corte Suprema de Afganistán, Helena Hofiany.

Esta charla llevó por título 'La anulación de la mujer en Afganistán', la cual estuvo organizada en colaboración con la Viceconsejería de Igualdad y la Mujer.

Precisamente, la ponencia contó con la viceconsejera de Igualdad Fadwa Abelhadj, quien expresó su apoyo a las mujeres afganas.

Tras el retorno de los talibanes al poder, la situación de la mujer en Afganistán ha empeorado en los últimos años. Si bien su realidad ya era complicada de por sí. Además de la profunda restricción de sus derechos, se han visto excluidas de la vida pública en este país, enfrentándose a un presente complicado y a un futuro incierto.

Helena Hofiany

La magistrada Helena Hofiany ha vivido en los últimos años toda una odisea. Tras la toma del poder por los talibanes en Afganistán en el año 2021, tuvo que dejar su país al ser un objetivo del nuevo régimen.

Hofiany, que había encarcelado a varios talibanes por terrorismo, marchó a Pakistán ese mismo día por temor a la venganza. Después de abandonar el emirato, consiguió asilo en España. Sin embargo, Hofiany no puede ejercer como jueza en nuestro país debido a diferencias legales entre ambos países y a su situación legal. Por el momento, la magistrada colabora con la Universidad Carlos III y en distintas investigaciones sobre el matrimonio infantil y la situación de las niñas en Afganistán.

La vida de Helena Hofiany, quien es una de las 8 magistradas afganas asiladas en nuestro país, es un claro ejemplo de la situación de la mujer en Afganistán. Muchas profesionales se han visto obligadas a marchar al exilio, mientras que la inmensa mayoría permanece en esta nación, padeciendo una suspensión total de los derechos que, aunque escasos, se habían conseguido.

Tags: conferenciaIlustre Colegio de Abogado de Melilla

RelacionadoEntradas

Más de 22.000 parejas podrían divorciarse en España durante el verano

hace 9 horas

El Gobierno mueve 309 millones de Educación para pagar nóminas en Presidencia

hace 10 horas
Selsebila Amar Mohamed , maestra de Audición y Lenguaje, junto a Paula Zarco Toledo, psicóloga General Sanitaria. -Cedida por Clínica Libera-

Cuando comprender sustituye a las etiquetas: una mirada a la neurodivergencia desde el acompañamiento y la evidencia

hace 10 horas
Lubina a la plancha (Restaurante Miguel Benítez)

Marisco y pescado frito o a la plancha, los platos estrella del verano melillense

hace 15 horas
Manuel Machado, trompetista cubano, formará parte, de nuevo, de la escena musical melillense este viernes. -Cedida por Gutiérrez-

Una noche de boleros y jazz entre las murallas que siguen siendo cobijo para la música

hace 16 horas
Melilla

En marcha la licitación del tren turístico de Melilla

hace 16 horas

Lo más visto

  • Selsebila Amar Mohamed , maestra de Audición y Lenguaje, junto a Paula Zarco Toledo, psicóloga General Sanitaria. -Cedida por Clínica Libera-

    Cuando comprender sustituye a las etiquetas: una mirada a la neurodivergencia desde el acompañamiento y la evidencia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La explanada del SEPES, un gran punto de encuentro de las noches de verano

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Imbroda rechaza una zona económica compartida con Marruecos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Jesús Romero será el consejero de Fomento Universitario

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Comienzan los vuelos directos entre Melilla y Valencia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023