La diputada del Grupo Socialista, Francisca García Maeso, ha denunciado que las instalaciones que ha habilitado el Gobierno de Imbroda para la atención de las personas drogodependientes de la ciudad “no cumplen con las condiciones adecuadas para una óptima atención de los usuarios ni para que los profesionales puedan desarrollar en condiciones su trabajo”.
La diputada socialista, acompañada del también diputado del PSOE Rafael Robles, ha visitado las instalaciones, y ha podido comprobar que las instalaciones no reúnen las condiciones adecuadas para la atención terapéutica- psicológica de los usuarios o que los habitáculos que hay en esta instalación para la dispensación de la metadona “no salvaguardan la privacidad de esos usuarios que es fundamental para este tipo de actuaciones”.
“Hablamos de cuestiones tan importantes como la realización del doping con las necesarias garantías, o de la realización de los necesarios talleres y consultas psicológicas…”, ha expuesto la diputada.
“Hemos constatado que no se está prestando el necesario servicio en las condiciones que algo tan importante como esto requiere tanto para los trabajadores del centro como para los propios usuarios que, en muchos casos, además, tienen el añadido de que son personas vulnerables”, ha dejado claro.
Por ello, García Maeso ha recalcado que, desde el PSOE, “exigimos soluciones urgentes al macro gobierno de amiguetes que lidera Imbroda, y que está tan ocupado en pedir las competencias en Sanidad y en Educación y en hacer oposición al Gobierno de la Nación, que no es capaz de gestionar las competencias que son su responsabilidad directa”.
Esto es lo indecible, por un lado, que apunten los defectos que aprecian, para que los vayan remediando, nos parece muy bien, pero por el otro lado, dígannos, en los CUATRO AÑOS, que recientemente habéis tenido, el poder de los vuestros, junto al Gobierno Central, que habéis hecho o es que os lo habéis llevado, para hacer jaulas, para meter a los pájaros que tenéis, porque ser, seréis pocos, pero pájaros, presuntamente, tenéis muchos. ¡Ah!, felicitar al fotógrafo os sacado muy compuestos.