El líder de Vox Melilla y portavoz del Grupo Mixto de la Asamblea, José Miguel Tasende, pidió este lunes medidas urgentes contra la quema indiscriminada de contenedores.
“Llevamos años soportando este tipo de vandalismos y no es normal en ningún otro punto de la península. Por tanto, no podemos normalizarlo en nuestra ciudad porque no puede ser normal que se quemen 25,6 contenedores de media al mes en una localidad de 86.400 habitantes y 12 kilómetros cuadrados”.
En opinión de Tasende, hay que reforzar la seguridad en los puntos donde continuamente arden los contenedores “para que los vándalos no sigan jugando con el dinero de todos”.
“Esto no puede ser una labor exclusiva de la Policía Local. Se necesita la colaboración ciudadana. Es imposible que nadie haya visto nunca quién ha prendido fuego a un contenedor. Este vandalismo no perjudica solo a las arcas públicas. También deja sin contenedor a los vecinos de las calles donde habitualmente actúan los pirómanos”.
Tasende defiende que “no tenemos bastante con la quema de contenedores. Ahora las primeras lluvias han puesto de nuevo en evidencia las carencias de la red de alcantarillado, con tramos donde fecales y pluviales corren juntas y provocan olores nauseabundos en la ciudad”.
Fue el consejero de Medio Ambiente y Naturaleza, Daniel Ventura, quien manifestó hace unos días que se incendiaban más de 250 contenedores al año, al tiempo que anunció que para 2025 se contratará una empresa externa para reponer estos recipientes y llevar también su mantenimiento.
La oficina virtual de VOX
El presidente de Vox Melilla ha aprovechado para recordar que su formación ha habilitado un buzón de quejas, una especie de oficina virtual, para facilitar la comunicación con los vecinos, que podrán escribir a data-original-string="rwHMUvfB37XRu3wdXe4Lyg==5fa8D4C3ZCJ9mzKuJ/qNIAHOzeUTKOBrYWYv4hwWs+VZBs=" class="apbct-email-encoder" title="Este contacto ha sido codificado por Anti-Spam by CleanTalk. Haz clic para decodificar. Para finalizar la decodificación, asegúrate de que JavaScript está activado en tu navegador."> in**@me*****.es
. “Estamos abiertos a recibir toda la información que nos envíen y a canalizarla a quien corresponda”, señaló José Miguel Tasende.
“Queremos saber quiénes son los pirómanos y los que mantienen en jaque a nuestros barrios”, dijo el portavoz del Grupo Mixto.
Creo que todos los ciudadanos de buena voluntad, estamos conformes y alentamos, a que se solucione este desmadre, para lo cual, además de la vigilancia y denuncia de los vecinos responsables y de los agentes del orden, pueden contar entre otros medios existentes, como los electrónicos, ópticos, etc., de intensa vigilancia, para recomponer esta deplorable situación, de puro vandalismo.