El pasado viernes 11 de octubre, la Casa de Melilla en Granada organizó un emotivo acto cultural tras el que la entidad recibió un libro del gran pintor, grabador y diseñador granadino José Hernández Quero.
La entrega la realizó su sobrino, Rafael Hernández Martín, quien en reconocimiento a la labor cultural que viene desarrollando la Casa de Melilla en Granada desde hace casi 30 años, decidió hacer entrega del libro que su tío ha dedicado a la entidad. Si bien su deseo era que fuese para el presidente de la Casa de Melilla, José Antonio García-Pezzi Vázquez, este manifestó su deseo expreso para que se dedicara a la Casa de Melilla y quedara para la biblioteca de su sede social.
El presidente de la Casa de Melilla agradeció a Rafael Hernández la entrega del libro y la gran colaboración cultural que viene prestando con la entidad. Así mismo, agradeció la asistencia a todos los socios y amigos que llenaban la sede social y aprovechó la ocasión para presentar a Paola Murias que, junto con su hija Lourdes, se hará cargo de la concesión del bar de la asociación.
Acto
Aprovechando la ocasión, Rafael Hernández recitó unos poemas junto con el también rapsoda, Rafael Rodríguez Palma (Fali). En primer lugar, intervino el profesor Antonio Garrido Romero, que tomó la palabra para hablar de la vida y obra de Hernández Quero.
Por su parte, Rafael Rodríguez tuvo el gran detalle de leer a los presentes 'Soy de Melilla', de la poetisa, escritora y profesora melillense, Carmen Carrasco Ramos, recientemente nombrada hija adoptiva de la localidad granadina Molvízar.
El acto lo cerró el socio y colaborador habitual de la actividad cultural en la entidad, Osvaldo Jiménez Nistán, reconocido por la Academia Nacional del Tango de Buenos Aires como la mejor voz gardeliana viva. Jiménez vino acompañado de Lina, su esposa y deleitó a los invitados varios tangos magistralmente interpretados.
Al finalizar el acto, la Junta Directiva de la Casa de Melilla se hizo una foto de recuerdo junto al Rafael Hernández cumpliendo el deseo de su tío que deseaba tener un recuerdo de la entrega del libro y que por su avanzada edad, cumplirá 94 años el próximo 27 de noviembre, no estimó conveniente acudir al acto.
José Antonio García-Pezzi aprovechó para citarlos a todos para la próxima inauguración, que coincidirá con una exposición de cuadros de la pintora granadina Bibiana Fernández Ortega.