El PSOE de Melilla ha exigido al Gobierno local la restitución de la placa que, con motivo de la conmemoración del 25 aniversario del Estatuto de Autonomía de la Ciudad, se puso en el monolito en el año 2020.
El diputado del Grupo del PSOE y portavoz de los socialistas locales, Rafael Robles, se ha referido a la remodelación que el Gobierno de Imbroda ha llevado a cabo en el monolito de la Constitución y que fue descubierto este pasado viernes, incluyendo sendas placas de homenaje a los policías y guardias civiles asesinados por la banda terrorista ETA.
“Los socialistas apoyamos el homenaje a estos agentes melillenses que dieron su vida por la defensa de la libertad, de la Constitución y de la democracia y creemos que es un acierto que, en un monumento como el monolito de la Constitución, que representa lo que es de todos, lo que nos une, como es nuestra Carta Magna y nuestras libertades constitucionales, se instale una placa en reconocimiento a estos seis héroes”, ha dejado claro el socialista.
Pero, “precisamente porque este monolito es un símbolo de lo que nos une a todas y todos los melillenses, desde el PSOE no entendemos que el Gobierno del PP haya retirado la placa que el anterior Ejecutivo colocó, en el año 2020, para conmemorar y celebrar el cuarto de siglo de vida del Estatuto de Autonomía de Melilla”, ha señalado.
“El Estatuto de Autonomía, junto con la Constitución, son las dos normas más importantes para los melillenses, fruto del consenso, y patrimonio de toda la ciudadanía indistintamente de su ideología, de las que se erigen nuestro desarrollo, nuestro marco de convivencia y nuestra prosperidad”, ha dejado claro.
“Gracias al Estatuto de Autonomía Melilla es hoy una ciudad moderna, vertebrada dentro de la España Constitucional, que goza de su autogobierno y gestiona sus competencias, y los socialistas estamos muy orgullosos de nuestro Estatuto y de nuestra ciudad y estamos convencidos de que es un orgullo del que se sienten partícipes la inmensa mayoría de los melillenses”, ha apostillado.
Por ello, Robles ha exigido al Gobierno Imbroda que restituya de inmediato la placa conmemorativa del 25 aniversario del Estatuto de Autonomía. “Un Estatuto que está muy vivo y que los socialistas vamos a seguir defendiendo”, ha señalado.
He de suponer que nos estamos confundiendo, con lo que representa el monolito a la CONSTITUCIÓN, con buena voluntad, pero no por ello, deja de ser fútil, lo que se le desea añadir, creando disparidad de criterios que se auto quiere poseer, sin la pluralidad, que la misma marca. Lo de la Placa del ESTATUTO, pues que pongan otro monolito, en la puerta de la Asamblea, ensalzándolo y elogiándolo, pero sin mezclar ni confundir. Y los, con todos mis respetos, ASESINADOS vilmente por ETA, que le pongan otro monolito en la puerta de sus respectivas instalaciones. Aún así, siempre habrá discordantes, pero serán los menos. Y aunque sigo sin creer que ésta sea, la solución “Salomónica”, más cuando todo el mundo cree estar en su derecho de que la suya sea la mejor, por estar en posesión de la verdad, pero podría ser la más equitativa.