El Melilla Ciudad del Deporte La Salle Nacional sumó este sábado su primera victoria de la temporada, a costa de un rival, el Blanca Impresores Jaen C.B., que recibió un duro castigo en su visita al Pabellón Guillermo García Pezzi.
El resultado final de 69-52 refleja lo que aconteció a lo largo de los cuarenta minutos de juego. El primer cuarto fue completamente dominado por las de Pepe Torrubia, con una defensa asfixiante que les permitía realizar muchos robos de balón e impedir que las jienenses lanzaron con comodidad. Al término de este asalto la diferencia a favor de las locales era de nada menos que dieciocho puntos (25-7).
El trabajo defensivo siguió dando sus frutos a las melillenses en el segundo acto, dejando en sólo seis puntos a su rival. De este modo, al tiempo de descanso se llegaba con un contundente 40-13. Tras el paso por los vestuarios, las jugadoras visitantes parecieron salir más entonadas, aprovechando también que las lasalianas bajaron un poco su intensidad, con lo que las andaluzas se adjudicaban el tercer parcial por 10-13 aunque el triunfo estaba encarrilado para las locales (50-26).
En el último periodo, los ataques se impusieron claramente a las defensas, lo que benefició a un Jaén C.B. que volvía a hacerse con el cuarto, esta vez por 19-26. Pese a ello, el MCD La Salle acababa venciendo por un contundente 69-52. Como aspecto a mejorar, del número de pérdidas de balón (30). Adriana González fue la máxima anotadora con 15 puntos, aunque la más valorada terminó siendo Lu López con 16 créditos, después de contabilizar 12 puntos y 11 rebotes. La escuadra de nuestra ciudad termina esta segunda jornada de competición en la Primera División Nacional con un magnífico sabor de boca después de observar el enorme crecimiento que están teniendo cada una de las componentes de la primera plantilla del cuadro de La Salle.