En este 5 de octubre, ANPE Melilla quiere reconocer la dedicación y el compromiso de todos los maestros y profesores, quienes, con su esfuerzo diario, contribuyen al desarrollo de una sociedad más justa y educada. ¡Gracias por ser el pilar fundamental en la formación de nuestras futuras generaciones!
Por ello, es necesario darnos voz y promover nuestro desarrollo profesional, pero también mejorar nuestras condiciones de trabajo. Desde ANPE Melilla, reclamamos en esta jornada de celebración y reivindicación que se escuche la voz del profesorado, se reconozca su labor y se mejoren sus condiciones de trabajo.
Dar prestigio y poner en valor nuestra función es darle a la educación la importancia que se merece.
Desde ANPE Melilla, se han realizado diversas reivindicaciones para mejorar el reconocimiento y valoración de la función docente, destacando la importancia de dar a los maestros y profesores el respeto y apoyo que merecen. Algunas de las principales demandas incluyen:
-La reducción de la creciente carga burocrática que se nos impone en nuestra labor.
-La reducción de las altas ratios para mejorar las condiciones y proporcionar una educación de calidad.
-Abogar por medidas efectivas que faciliten la conciliación, como horarios más flexibles o reducción de horas lectivas para docentes con responsabilidades familiares.
-Reivindicar una carrera profesional que reconozca la formación continua, la experiencia y la innovación pedagógica.
-Para evitar la sobrecarga de trabajo en aulas masificadas, ANPE Melilla pide un incremento de plantillas que permita una atención educativa de calidad.
Estas reivindicaciones buscan no solo mejorar las condiciones laborales de los docentes, sino también dignificar una profesión clave para el futuro de nuestra sociedad. ANPE Melilla sigue trabajando para que se reconozca el valor real de los maestros y profesores y para que reciban el respeto que merecen en su labor diaria.
El Sáhara... territorio distinto a Marruecos
Firmado la UE