El Grupo Parlamentario Mixto, Somos Melilla, interpelará al Gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla en el Pleno de Control de la Asamblea de este viernes sobre la contratación menor. La formación cuestiona el "uso reiterado" de los contratos menores, la "falta de transparencia en su adjudicación y publicación"" y exige medidas y compromisos urgentes para corregir estas prácticas.
"El 85,25% de los contratos menores adjudicados por el Gobierno en el segundo trimestre de 2024 fueron realizados sin publicidad, limitando gravemente la competitividad y la igualdad de oportunidades para empresarios y autónomos de nuestra ciudad", detalla la interpelación firmada por el diputado y portavoz del Grupo Mixto, Amín Azmani.
En su interpelación, Somos Melilla pide al Gobierno que se comprometa a reducir, al menos en un 5% trimestral, el número de contratos sin publicidad, con el objetivo de fomentar la concurrencia competitiva y garantizar el acceso igualitario a las licitaciones públicas.
Transparencia
La formación denuncia que el Gobierno sigue "incumpliendo" la normativa de contratación pública y transparencia, publicando los contratos menores con retrasos y errores, como ocurrió recientemente con los del segundo trimestre de 2024, publicados tarde en la Plataforma de Contratación del Estado tras una denuncia pública por parte de Somos Melilla.
El partido subraya la necesidad de abordar esta cuestión con urgencia para garantizar una "gestión pública más eficiente, transparente y justa", en beneficio de todos los melillenses.
“No entendemos la actitud de un Gobierno que, insistimos, ha vuelto al poder para seguir apostando por el derroche, por la falta de transparencia y por los contratos a dedo a gente muy cercana al Gobierno y el Partido Popular”, ha finalizado Azmani.
Paco Fiestas tiene que dar muchas explicaciones. El gobierno imbroda es cómplice y tiene que salir a flote lo que es cada uno. El negocio de alguno viviendo del ciudadano honrado, del contribuyente y de las ilusiones de unos pocos tiene que acabar. Ya está bien.