• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 20 de abril de 2026   - 11:45 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sucesos y Seguridad

Ingresan en prisión dos jóvenes por robar coches que vendían luego en Marruecos

por Redacción El Faro
27/09/2011 21:03 CEST

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La Policía marroquí también ha arrestado en Nador a varios miembros de la red delictiva. Una veintena de vehículos robados en Melilla en los últimos meses han acabado convertidos en taxis al otro lado de la frontera. Ese ha sido el resultado de la investigación llevada a cabo por miembros del Grupo de Delincuencia Urbana de la Jefatura Superior de la Policía de Melilla, que además han detenido a varios sospechosos. Dos de los arrestados ya se encuentran en prisión.
Las pesquisas de los agentes comenzaron hace varios meses al detectarse que se estaba produciendo un incremento inusual y considerable en el número de vehículos robados en la ciudad. La mayoría de los automóviles sustraídos eran de la marca Mercedes-Benz, en especial los modelos 300, 250 y 190. También estaban desapareciendo algunos todoterrenos. En ambos casos se trataba de automóviles “con una cierta antigüedad” cuyo destino era “el vecino país de Marruecos”, según la nota de prensa remitida desde la Jefatura Superior de Policía de Melilla.
Los primeros datos recabados por los agentes apuntaban a que su autoría correspondía a un grupo de individuos con residencia en Melilla y un amplio historial delictivo. Estos individuos primero localizaban en distintos puntos de la ciudad el tipo de vehículo que les interesaba. Luego, aprovechaban el momento oportuno, los sustraían e inmediatamente se dirigían a los puestos fronterizos de Beni-Enzar o Farhana para entrar en Marruecos. Antes, para evitar problemas con los agentes, cambiaban las matrículas de los coches sustraídos por las de otro vehículo de similares características, con los papeles en regla y sin ninguna denuncia por robo. De este modo, con las placas cambiadas y documentación del otro vehículo, conseguían llegar a Marruecos.
Una vez fuera de España, en la vecina localidad de Nador otros miembros de la banda se encargaban de la venta del automóvil en el mercado de segunda mano. El destino de la mayoría de los vehículos sustraídos era acabar convertidos en taxis.
Las investigaciones de la Policía Nacional permitieron arrestar en Melilla a varios individuos presuntamente implicados en los hechos. Dos de los arrestados ya se encuentran en prisión por orden del titular del juzgado de instrucción que investiga los hechos. Se trata de dos jóvenes, ambos de 21 años, con residencia en la ciudad y con antecedentes delictivos. Sus identidades se corresponden con las iniciales K.A.J. y A.D.M.
Al otro lado de la frontera la Policía marroquí también ha llevado acabo varias detenciones de miembros de la misma organización delictiva. Además, los agentes han conseguido recuperar más de veinte vehículos que habían sido sustraídos y que están a la espera de que sus legítimos propietarios se personen y formulen o presenten la perceptiva denuncia para que éstos puedan recuperarlos.

RelacionadoEntradas

Melilla

Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

hace 4 días
Melilla

En prisión por el robo de siete patinetes eléctricos en Melilla

hace 5 días
Archivo

Delegación destaca como Melilla es una ciudad segura para los cruceristas

hace 5 días

Ronda destaca la formación continua de la Policía Local y anuncia nuevas incorporaciones

hace 5 días
Melilla cerró 2025 con un total de 4.288 denuncias de tráfico.

Las multas de tráfico en Melilla aumentan un 13,6% en un año

hace 1 semana
Melilla

Detenido tras ser sorprendido robando gasoil de varios camiones en Melilla

hace 2 semanas

Lo más visto

  • Melilla

    Prisión preventiva para cuatro de los siete jóvenes que pasaron a disposición judicial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La nueva Escuela Infantil Dolores Bartolomé deberá tener una plantilla de 61 profesionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno presenta un futuro vivero tecnológico de 10,4 millones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • EEUU sigue ahondando contra la españolidad de Ceuta y Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Incidencias técnicas u operacionales provocan cancelaciones y retrasos en los vuelos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023