• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 11:13 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

La Escuela de Música inicia su actividad el próximo lunes

Asbanor anuncia la inauguración de la temporada el 22 de noviembre con su concierto tradicional de Santa Cecilia

por Redacción El Faro
03/10/2024 11:08 CEST
La Escuela de Música inicia su actividad el próximo lunes

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La Escuela de Música "Paula Guillén Gallego" iniciará este próximo lunes su actividad en las instalaciones del colegio Encarna León, según han hecho público desde la asociación Asbanor. La apertura del curso se realiza con retraso como consecuencia de las inundaciones de la sede habitual, que causaron graves daños al edificio e impiden cualquier actividad en esos locales.

Por ello y tras conversaciones con la dirección del Encarna León, que contaba con espacios sin utilizar, y viendo la idoneidad de dichos espacios para poder llevar a cabo toda la actividad que se realiza, durante esta semana se han llevado a cabo los traslados de todo el material imprescindible para poder comenzar.

El traslado, afirma Asbanor, se ha realizado por propios medios, coches particulares de profesores y una empresa de transporte, a la espera de que la Consejería de Cultura dé el visto bueno al traslado de los pianos, que tendrá que realizarlo una empresa profesional de la península a la mayor brevedad posible.

Asimismo, desde la asociación se ha solicitado a la Ciudad el arreglo completo de la actual sede. Ésta cuenta con varias deficiencias desde que se abrió en 1997, año en el que se cedió este edificio. Los problemas, entre otros, se centran en la falta de ascensor, sistemas de seguridad, alarmas, pintura de pasillos y aulas, reparación de la bomba de agua, reposición de mobiliario antiguo, red internet y sistema de pizarras digitales.

Para Asbanor, una vez trasladados "por causas de fuerza mayor, se debería acometer una obra importante para volver en condiciones".

Desde la asociación también se quiere agradecer el apoyo recibido de las personas que han hecho posible que este próximo lunes se pueda comenzar el curso: el equipo de docentes de la Escuela “Paula Guillén Gallego”, a las familias de los alumnos "por su comprensión y apoyo", a la dirección del Encarna León "por su predisposición y acogida", a la dirección del IES Leopoldo Queipo porque cedió sus instalaciones en el primer momento en el que se les solicitó, al director provincial de Melilla y al consejero de Educación de Melilla "por ponernos todas las facilidades para poder utilizar estos espacios", a la Consejería de Cultura y todo su equipo "por apoyarnos desde el primer momento y ofrecernos su ayuda para poder reparar nuestro edificio a la mayor brevedad posible y a todas las instituciones que nos han ofrecido su ayuda desinteresada".

En breve se presentará la temporada de conciertos 24-25, que se inaugurará en día 22 de noviembre con su concierto tradicional de Santa Cecilia. Ese mismo fin de semana se realizarán todas las actividades en torno a la festividad de la Patrona.

Igualmente, este mismo lunes se harán públicas las plazas disponibles para estudiar este año en la Escuela “Paula Guillén Gallego” y se abrirá el plazo de matriculación para todos los interesados.

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Ministro de Hacienda

Hacienda se pone en marcha para pactar un nuevo sistema de financiación autonómica

hace 22 minutos
Melilla

El Palacio de la Asamblea se ilumina de verde para visibilizar el síndrome de Apert

hace 37 minutos
Melilla

Mayo, un buen mes para el empleo en Melilla con 190 parados menos

hace 45 minutos
Melilla

El Banco de Alimentos se prepara para la Recogida Primavera

hace 56 minutos
Ceuta

La Casa de Ceuta bendice una capilla dedicada a Santa María de África

hace 1 hora
Melilla

CpM critica que no haya unidad de acción para exigir soluciones a la frontera

hace 2 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las luces del Kursaal iluminarán el final de un año de la Escuela de Música y Danza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrenará en junio su primer Festival Nacional de Danza Contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023