El calendario de la Real Federación Española de Voleibol ha sido un poco caprichoso con los locales, por lo que, se presenta una liga muy dura.
Uno de los equipos melillenses que se encuentra inmerso en los entrenamientos de pretemporada es el CV Melilla que durante la temporada venidera militará en el grupo C de la Primera División del voleibol español, a pesar de todos los problemas que ha tenido la Real Federación Española de este deporte para configurarlo, debido sobre todo a que muchos de los equipos que en principio tenían plaza deportiva asegurada han renunciada a la misma debido a los problemas económicos que están atravesando muchos de los clubes peninsulares debido a la crisis económica.
Después de sortearse hace muy pocos días, el calendario oficial hay que destacar que la escuadra de nuestra ciudad de los siete partidos de la primera vuelta, tan sólo en una ocasión jugará en el pabellón Javier Imbroda Ortiz puesto que todos los demás enfrentamientos ligueros lo harán fuera de nuestra ciudad, un dato muy curioso y que en muy pocas ocasiones se ve en una competición de carácter nacional.
De conseguir buenas victorias lejos de Melilla se presenta una segunda vuelta tremendamente atractiva para los jugadores melillenses que tienen que ser capaces de sobreponerse a este handicap.
Los equipos que militarán en el grupo C de la Primera División del voleibol nacional son el Alcorcón, Almendralejo, Miajadas, Club Pacense, CV Melilla, Energías Renovables de Cieza, que se quedó el pasado año a las puertas de conseguir el ascenso de categoría y por último, el Cuenca.
Uno de los datos más importantes es que a pesar de ser muy pocos equipos, los desplazamientos que tendrán que realizar los jugadores melillenses serán muy largos, por lo que, el nivel físico será uno de los handicaps que jueguen en su contra para esta liga.
La primera jornada liguera se tiene previsto disputar el próximo 5 de noviembre, donde el CV Melilla tendrá que viajar a tierras alcarreñas para medirse al CV Cuenca, a partir de las 19:00 horas sobre el parquet del polideportivo San Fernando.
Durante estos días y hasta principios del próximo mes de octubre, los jugadores de la primera plantilla están realizando fuertes sesiones de entrenamientos físico junto al preparador de esta escuadra para comenzar la semana próxima con el trabajo en pista para intentar cerrar tanto los sistemas de ataque como de defensa, ya que hay que destacar que los jugadores locales son uno de los equipos favoritos a priori para meterse en los primeros lugares de la clasificación general desde el principio de liga, ya que suficiente calidad atesoran.
Pocas serán las novedades deportivas que tenga el conjunto melillense para este año puesto que mantiene el mismo bloque de la temporada pasada y que se quedó a las puertas, por su irregularidad de entrar en las distintas fases de ascenso a superior categoría, y durante este año se quiere paliar esta situación saliendo desde el primer partido de liga con la única idea de conseguir arrancar las mayores victorias posibles.
Una de las más destacables es la retirada de uno de sus jugadores, Ali Mohamed que se convertirá en el segundo entrenador del conjunto de nuestra ciudad, mientras que el primer técnico seguirá siendo como la temporada pasada, el melillense Selim Abdelkader.
A pesar de la gran calidad de la escuadra local, hay que destacar que a pesar de que son pocos los equipos que están encuadrados en este grupo, los buenos jugadores de la categoría se han concentrado en estos clubes, teniendo que estar muy atentos a las plantillas que puedan conformar los clubes extremeños.