PPL se prepara ya para el Pleno de Control que se celebrará el próximo jueves.
El portavoz del Grupo de Populares en Libertad (PPL), Julio Liarte, afirmó ayer que el Gobierno local se dedica a “hacer oposición” a su formación política, tras un verano lleno de desencuentros en torno a la reclamación de Liarte de “un derecho que viene recogido en el Reglamento de la Asamblea”, como es el que un diputado pueda percibir una asignación mensual por dedicación exclusiva, según el artículo 13 del ROA. “En Ceuta se ha aprobado recientemente un caso de una diputada y se ha hecho sin ningún tipo de traumas ni problemas porque es un derecho recogido”, afirmó Liarte.
En otro orden de asuntos, la formación política ya está preparando las interpelaciones y preguntas que presentarán este jueves en el primer Pleno de Control de esta legislatura.
Según informó Liarte, una de las interpelaciones versará sobre la postura del Gobierno local sobre la iniciativa legislativa que PPL presentó para que se incluya a las Islas Chafarinas y los Peñones en el territorio autonómico de la Ciudad.
Además, presentarán siete preguntas en relación a asuntos como la contratación de Mimón Mehamed como personal de confianza en el Instituto de las Culturas; los criterios que llevaron al Gobierno local para la concesión del campo de golf de Melilla a una entidad privada en lugar de la Federación de Golf o cuestiones relacionadas con los convenios que tiene la CAM con los medios de comunicación de Melilla.
Otras de las cuestiones que presentarán será acerca del local que tiene alquilado Proyecto Melilla en la estación marítima, donde se iba a ubicar una empresa de Telemarketing o la “inexistente” política económica del Gobierno de Imbroda de cara a afrontar los retos de la crisis económica por las que padece el país y concretamente Melilla. Liarte manifestó que “el Gobierno de la Ciudad se escuda en la postura de que cuando gobierne Mariano Rajoy, todos los problemas se van a solucionar y eso es una falacia, es una mentira que le están diciendo a los melillenses”.