La asociación vecinal quiere tratar el tema de los Planes de Empleo con las autoridades melillenses, mientras desde la Ciudad afirman que no han pedido una reunión formal.
El presidente de la asociación de vecinos Abdeselam–Barrio Nuevo de La Cañada, Abdelkrim Mohand, dijo ayer estar a la espera de que desde la Ciudad Autónoma le comuniquen una fecha y hora para reunirse con el mandatario melillense, Juan José Imbroda. Mientras, desde el Gobierno local informaron a ‘El Faro’ que, por el momento, no ha habido una petición formal para este encuentro. Por su parte, Mohand confía en reunirse también con el delegado del Gobierno en la ciudad, Antonio María Claret, mañana miércoles.
El representante vecinal quiere volver a tratar la problemática de La Cañada, tras la publicación de las listas de los Planes de Empleo, que volvió a caldear los ánimos la pasada semana.
En la jornada del viernes, se vivieron en la barriada momentos de tensión ante la posibilidad de producirse nuevamente disturbios como los que se sucedieron en octubre del pasado año, también coincidiendo con la publicación de las listas de los Planes de Empleo 2010.
No obstante, y gracias a la colaboración vecinal, los ánimos en La Cañada se calmaron y, por el momento, el ambiente continúa siendo de “tranquilidad, que es lo que todos queremos”, insistió el presidente de la asociación vecinal.
Los residentes en esta zona de Melilla denunciaban que en el listado provisional de los Planes de Empleo, publicado el pasado martes, aparecían nombres que han estado trabajando en el Plan 2010, “a pesar de que la Delegación del Gobierno haya dicho que uno de los criterios de preselección era precisamente no haber participado en el año anterior”, según dijeron los vecinos de la barriada.
La alta tasa de desempleo y fracaso escolar en la zona, son los principales problemas a los que se enfrentan los vecinos, que exigen una solución y un futuro para sus jóvenes que no sea “el de las drogas”.
Por ello, el exconsejero de Fomento y actual consejero adjunto para los distritos cuarto y quinto, Rafael Marín, afirmó que el proyecto que la Ciudad Autónoma tiene para desarrollar en esa barriada “evitarán los disturbios”, reforzando las infraestructuras educativas. En el día de ayer, tal y como avanzó Marín, ya se empezó a poner en marcha este proyecto.