Los Scouts de Melilla, Grupo 584 El Carmen, celebraron en su sede hoy a las diez y media de la mañana su Ronda Solar. Es como esta organización le llama a su año festivo.
Los integrantes de los Scouts dieron el pistoletazo de salida para inaugurarlo, así que una vez terminada ésta, realizaron los pases de sección “que es que los últimos años de cada sección pasan a la siguiente".
En el acto se dieron unas palabras por parte del presidente de la entidad, Víctor Cerisola, al igual que ciertas autoridades como la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, y el consejero de Educación y Juventud, Miguel Ángel Fernández. Una vez terminado el acto hubo una convivencia con todas las familias.
Esta festividad se llevó a cabo con la asistencia de más de cien niños y jóvenes y algunos scouters.
La Ronda Solar es una festividad que está vinculada con la naturaleza, la solidaridad, el compañerismo y el respeto, tanto en Melilla como fuera de ella.
Sabrina Moh mostró su agradecimiento por poder compartir un acto tan emotivo y destacó los valores que se inculcan en este movimiento, además de mostrarle su apoyo.
El presidente de la entidad dio un pequeño discurso sobre los valores Socuts en general.
La Ronda Solar es un periodo de tiempo completo que abarca desde septiembre hasta agosto del año que le precede, en el que los grupos scouts hacen muchas actividades, ya sean educativas, campamentos, salidas y proyectos.
Aunque en un principio la celebración o punto de partida de la entidad estaba prevista hacerla en el parque periubano de Rostrogordo, la carrera ciclista y el corte de carretera de acceso a dicha zona crearon un cambio de opinión en la directiva de los Scouts, por lo que se ha celebrado todo en su sede, ubicada en la actualidad en la ciudadela de Melilla la Vieja, frente a la conocida Puerta de Santiago.
El Año Solar es quizás unas de las celebraciones más importantes que celebra la entidad junto a otra como es 'La Promesa', en la que los recién inscritos al movimiento deben de pasar una serie de pruebas para pertenecer a cualquier movimiento Scouts, sean de donde sean.
Este movimiento fundado por Robert Baden Powell fue el militar y escritor británico que fundó este movimiento en 1907 cuando se hizo la primera excursión. Y desde entonces se ha convertido en el movimiento juvenil excursionista más grande del mundo, y sin dudas, el más internacional.