• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 12 de mayo de 2025   - 07:10 CEST
12 °c
Melilla
9 ° Vie
8 ° Sáb
9 ° Dom
9 ° Lun
9 ° Mar
10 ° Mié
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Cultura y Tradiciones

Los Scouts de Melilla comienzan su Ronda Solar en su sede ubicada en Melilla la Vieja

Al acto asistieron personalidades como la delegada del Gobierno y el consejero de Educación y Juventud

por Francisco E. Fernández
29/09/2024 17:46 CEST
Los Scouts de Melilla comienzan su Ronda Solar en su sede ubicada en Melilla la Vieja

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Los Scouts de Melilla, Grupo 584 El Carmen, celebraron en su sede hoy a las diez y media de la mañana su Ronda Solar. Es como esta organización le llama a su año festivo.

Los integrantes de los Scouts dieron el pistoletazo de salida para inaugurarlo, así que una vez terminada ésta, realizaron los pases de sección “que es que los últimos años de cada sección pasan a la siguiente".

En el acto se dieron unas palabras por parte del presidente de la entidad, Víctor Cerisola, al igual que ciertas autoridades como la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, y el consejero de Educación y Juventud, Miguel Ángel Fernández. Una vez terminado el acto hubo una convivencia con todas las familias.

Esta festividad se llevó a cabo con la asistencia de más de cien niños y jóvenes y algunos scouters.

La Ronda Solar es una festividad que está vinculada con la naturaleza, la solidaridad, el compañerismo y el respeto, tanto en Melilla como fuera de ella.

Sabrina Moh mostró su agradecimiento por poder compartir un acto tan emotivo y destacó los valores que se inculcan en este movimiento, además de mostrarle su apoyo.

El presidente de la entidad dio un pequeño discurso sobre los valores Socuts en general.

La Ronda Solar es un periodo de tiempo completo que abarca desde septiembre hasta agosto del año que le precede, en el que los grupos scouts hacen muchas actividades, ya sean educativas, campamentos, salidas y proyectos.

Aunque en un principio la celebración o punto de partida de la entidad estaba prevista hacerla en el parque periubano de Rostrogordo, la carrera ciclista y el corte de carretera de acceso a dicha zona crearon un cambio de opinión en la directiva de los Scouts, por lo que se ha celebrado todo en su sede, ubicada en la actualidad en la ciudadela de Melilla la Vieja, frente a la conocida Puerta de Santiago.

El Año Solar es quizás unas de las celebraciones más importantes que celebra la entidad junto a otra como es 'La Promesa', en la que los recién inscritos al movimiento deben de pasar una serie de pruebas para pertenecer a cualquier movimiento Scouts, sean de donde sean.

Este movimiento fundado por Robert Baden Powell fue el militar y escritor británico que fundó este movimiento en 1907 cuando se hizo la primera excursión. Y desde entonces se ha convertido en el movimiento juvenil excursionista más grande del mundo, y sin dudas, el más internacional.

 

RelacionadoEntradas

La UGR presenta un proyecto para educar en sostenibilidad a través de cuentos

hace 49 segundos

Seguridad Ciudadana presentará nuevos sistemas automáticos de control de ITV

hace 40 minutos

Melilla se tiñe de azul para celebrar el Día Internacional de la Enfermeras

hace 42 minutos
Sofía Acedo

La dirección del PP en Melilla respalda a Feijóo ante el Congreso Nacional

hace 52 minutos
Desarticulada red de narcotráfico

Blanqueaban en Melilla el dinero del narcotráfico con hachís procedente de Marruecos

hace 3 horas

CpM critica al Gobierno local por "desentenderse" del Plan General de Ordenación Urbana y la política universitaria en Melilla

hace 5 horas

Lo más visto

  • La mujer dada por muerta en el Registro Civil lleva su caso ante el Defensor del Pueblo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Alrededor de 300 melillenses se dieron cita en la fiesta noventera más éxitosa de Mohand Infante

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cinco robos esclarecidos, todos ellos cometidos en la zona del Industrial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teama asegura que ha cumplido con sus pagos a la Seguridad Social y la Agencia Tributaria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Corredores Africanus brilla en los 101 Km de Ronda con récord melillense incluido

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies
  • ghostwriting agentur
  • akademischer ghostwriter

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023