El técnico de la UD Melilla espera que el equipo siga en línea ascendente para que dentro de unas jornadas esté donde merece y poder colocarse cuanto antes en los puestos altos de la clasificación.
El entrenador granadino era un hombre feliz a la conclusión del encuentro disputado ante el Roquetas aún así era consciente de que la pelea con el gol no estaba solucionada. “En ese sentido estoy satisfecho a medias. Creo que hemos tenido muchísimas ocasiones pero en el descanso le dije a los jugadores que lo importante es que se estaba llegando con mucha claridad y de distintas formas. Hemos llegado por dentro, por fuera, con Edgar y el trabajo de Chota hoy ha sido espectacular en la búsqueda de espacios para sus compañeros. Al final, donde a lo mejor somos menos significativos que es en la estrategia, Velasco ha hecho el primer gol y a partir de ahí la verdad es que hemos respirado tranquilo y después Andrés Ramos ha aportado lo aque tiene porque posiblemente sea el jugador de la plantilla que más claridad tenga con respecto a la portería. Me quedo con el partido que ha hecho la gente y con que ha habido comunión con la grada. Los jugadores se han sentido muy a gusto. El público ha estado sensacional en los momentos malos animando al equipo y vamos a ver si de una vez por todas éste, que es el camino a seguir, sabemos seguir transitándolo”, manifestó.
Ante el Roquetas el Melilla supo combinar a la perfección el plan A con el plan B. Supo manejar el cambio de ritmo del juego a su antojo, alternando el fútbol combinativo con los cambios de orientación en largo. Al respecto Cano argumentó que “así es. La gente viene muy concienciada a que el Melilla va arriesgar y a tratar de salir siempre con el balón desde atrás y es muy difícil. Creo que alternamos bien el juego porque al final las circunstancias en el fútbol son las que te van indicando el camino a recorrer y el estilo a implantar. Creo que el equipo tiene recursos y, aunque a mí me guste menos, no soy quién para estar por encima de las capacidades de los jugadores y éstas indican que tenemos a Chota y a un jugador que desgasta mucho a la defensa contraria como es Edgar y después también tenemos fútbol porque cuando hemos tenido un poquito de pausa los laterales se han incorporado muchísimo. Javi Moyano y Raúl han hecho un gran partido y también es verdad que hemos mejorado mucho en el tema de equilibrarnos cuando estamos en el campo contrario. Solabarrieta ha estado sensacional. Los dos centrales han cumplido y han rayado a un gran nivel. Es cierto que muchas veces hay que alternar porque lo que hay que buscar son los resultados”.
Para Óscar Cano el resultado ha sido corto para los méritos realizados. “Creo que en la primera parte habíamos contado siete u ocho ocasiones de peligro y en la segunda parte han sido tantas que se nos escapa, porque cada acción era una jugada de peligro. Insisto en que lo importante es generarlas y el equipo lo ha hecho. El equipo tiene alma, el equipo está cada vez más redondo y el equipo tiene claro que tiene que ser uno de los que tienen que estar arriba. A partir de ahora ya hay que pensar en el Almería y en definirnos todavía más y tratar de ser el equipo que se ha visto hoy porque para mí el Melilla ha sido un equipo estupendo”, apuntó.
Florit destacó que su equipo había aguantado bien “mientras hemos tenido fuerzas” y reconoció que la UD Melilla había llevado la iniciativa del juego durante el partido. También se lamentó de las numerosas imprecisiones de las que su equipo había hecho gala. “Hemos perdido muchos balones en el centro del campo pero aún así también hemos tenido alguna ocasión clara. Si la pelota que se estrelló en el palo entra igual estamos hablando ahora de otro resultado porque hasta el 1-0 hemos estado correctos”.
El técnico del conjunto almeriense no puso reparos al triunfo de la UD Melilla. “El Melilla ha ganado bien. Es un equipo con un potencial económico muy fuerte comparado con nosotros y eso se refleja en la plantilla. Tienen jugadores con mucha experiencia en fases de ascenso y han formado un equipo muy competitivo. Era cuestión de tiempo que el Melilla despertara pero eso no me compete a mí decirlo”, significó.
Sobre su equipo dejó claro que “nos falta un poco más de fondo de armario para pelear por conseguir nuestro objetivo” y añadió que “el Melilla compite para estar arriba y nosotros lo hacemos para no estar abajo”.