Queridísimos: Desde el domingo pasado, el otoño se ha instalado en nuestras vidas. Bueno, me doy cuenta, ahora que está escrito, que eso de “el otoño se ha instalado en nuestras vidas”, es una cursilada ¡como el sombrero de un picador! Pero ya está escrita y mi indolencia estacional me impide la corrección. ¡Qué le hemos de hacer!
Esa indolencia me ha llevado a anular la cita previa que tenía en mi taller de alfayate y a consecuencia de la misma, ilustres ‘personajes’ de la situación, deberán esperar a la primavera para que su terno esté confeccionado.
Doy mi palabra de que en cuanto vea, lea, u oiga lo de “ya es primavera en el corte inglés”, llamaré por riguroso orden a los prebendados que se quedaron a las puertas.
Por aquí tengo pendientes a la señora Montero (doña María Jesús, experta en expoliar rentas y propiedades), a la señora Robles (doña Margarita, submarino en el ministerio de Defensa), al señor Grande- Marlaska y Gómez (sedicente ministro de Interior), sin olvidar que también esperan el señor Puente (don Óscar, concienzudo destructor de los antaño espléndidos ferrocarriles españoles), a la señora Alegría (doña Pilar, desamortizadora de la ‘Educación’), quien afirmaba muy campanudamente en estos días que “los jóvenes deben ser educados en el pensamiento crítico y evitar la desinformación” (arsa pilili), así como otros distinguidos miembros de la cofradía de la bulla, competidora de la que desfila en ‘doña Francisquita’, divertida zarzuela, desconocida por las pobres víctimas de la Logse que, estoy seguro, creen que don Amadeo Vives es un presidente del Barcelona o un obispo de la Seo de Urgell, aunque esto último es mucho, muchísimo, suponer.
Me quedan en permanente lista de espera el jovencísimo señor Arenas Bocanegra (don Francisco Javier, ‘Javie’ en labores políticas desde el pleistoceno) y el conocido novelista señor González Pons (don Esteban, destacado en las vanguardias ‘uropeas’). Tiempo habrá para todos.
Lo cierto y verdad es que el otoño debuta con unas sorprendentes noticias; la primera es que la contumacia de la señora García Gómez por seguir tomándole el pelo a los melillenses en general y a los bienintencionados médicos en particular, es un caso digno de verdadera investigación. ¡Pues no va la criatura y envía una carta al gobierno de la ciudad “instándole a que contrate médicos y fidelice su trabajo”, cuando toda la gestión sanitaria depende del ministerio que detenta!
La sorpresa, indignación e hilaridad al recibir la epístola han sido generales. Doña Mónica ha intentado rectificar afirmando que “ha sido un error administrativo sin importancia”, lo que ha aumentado la indignación del gobierno de la ciudad, del ilustre Colegio de médicos y hasta de algunos sindicatos.
Vuelvo a preguntar: A ver carnes mías, ¿para cuándo la reprobación en el Senado, donde los fieles a don Alberto gozan de mayoría absoluta? ¿Qué nueva fechoría tiene que perpetrar la señora García Gómez para proceder? En fin, Serafín....
La segunda es señalar que, para contumacia, la de la señora Belarra (doña Ione), quien el miércoles pasado en la Cámara Baja (con toda razón así llamada), ha vuelto a llamar al juez García Castellón “prevaricador y corrupto”. Para que no falte nada, ha acusado al partido del Sánchez de “haber entregado el Poder Judicial a la derecha” (sic). Hasta el momento, ni la señora Armengol Socias (doña Francina Lluc), sedicente presidenta del Congreso, ni ningún prosélito de don Alberto han dicho ‘ni pamplona’.
Además de estas noticias, este primer memorial de otoño no puede terminar sin hacer una mínima referencia a los sucesos que acontecen en la desventurada Venezuela y a las peripecias que según el señor González (don Edmundo), está sufriendo desde que tuvo la ocurrencia de ganar las elecciones al sátrapa Maduro. La imagen de esbirros chavistas en la embajada de España en Caracas, conminando a don Edmundo a firmar un documento reconociendo la victoria del tirano, es un documento terrible.
A todo esto ‘uropa’ reconoce como presidente a don Edmundo, que por lo que veo no tiene ninguna intención de estar en Venezuela, compartiendo suerte con los que le apoyaron y anda por estos páramos.
¡Qué quieren que les diga! Creo, desgraciadamente, que don Edmundo tienen menos porvenir que el infeliz señor Guaido, que anda en un paradero tan desconocido, que ni siquiera mis espías paraguayos han sido capaces de encontrarlo. Así lo veo yo....
Os informo de los días más bizarros conmemorados recientemente;
Lunes 23 de septiembre; Día Mundial del Síndrome de Piernas Inquietas.
Martes 24 de septiembre; Día Mundial del Gorila (¡de verdad!).
Miércoles 25 de septiembre; Día Mundial de la Leche Escolar.
Jueves 26 de septiembre; Día Marítimo Mundial.
Viernes 27 de septiembre; Día Mundial del Turismo.
Sábado 28 de septiembre; Día Mundial de las Noticias; Día Internacional del Conejo.
Hoy domingo se celebra el Día Mundial del Corazón.
P.D.
a) Por mi padre que la ex alcaldesa de Puertollano sigue siendo ministra (¡de Vivienda!).
b) ¿Cómo van las cosas por Cuba?
c) Aviso; aunque parezca ocioso recordarlo, es muy necesario señalar que las hermandades y cofradías tienen su máximo órgano de decisión en los Cabildos Generales de Hermanos y la dependencia de las mismas es la del Ordinario del lugar.
Lo que se hace público para conocimiento y recuerdo de la afición.
Que no le falte agua al elefante.