Comisiones Obreras cree que tras las protestas de la CGT y su exigencia para la municipalización del servicio del centro de menores de La Purísima se encuentran las próximas elecciones sindicales en Arquisocial, la empresa que actualmente gestiona las instalaciones a través de sucesivas prórrogas del contrato con la Ciudad Autónoma.
De hecho, desde CCOO se ha instado a la CGT a que haga público algún informe con las ventajas y los inconvenientes de la medida de la municipalización. En ese sentido, ha recordado a los trabajadores de Arquisocial que para pasar a ser trabajadores públicos, deben pasar por un proceso de acceso donde se garantizara la igualdad, el mérito y la capacidad; es decir, que sus plazas salgan a oposiciones libres.
Y por eso, Comisiones teme que los trabajadores renuncien a determinadas cuestiones pensando que pasarán a ser personal de la Ciudad Autónoma. "Queremos expresar nuestro temor a que los trabajadores renuncien a la deuda que Arquisocial tiene con ellos por el abono del complemento específico y que está ganada en los tribunales, por esa reivindicación".
El sindicato que lidera Francisco López ha dejado claro que CCOO siempre ha mostrado su preocupación por la situación en la que se encuentran esos trabajadores y ha reiterado "los incumplimientos continuos" en el abono de nóminas, unos hechos que están en conocimiento del Juzgado de lo Social y que provocan la consiguiente incertidumbre y malestar en los trabajadores del Centro de Menores la Purísima.
Por eso, CCOO pide que los sindicatos que están detrás de la protesta "se dejen de falsas promesas”, a los trabajadores, y garanticen el bienestar y los derechos de los mismos.
Por último, niega el sindicato que no se haya permitido a un miembro de CGT acceder al Comité de Empresa de Arquisocial. Según explica la organización sindical, la CGT nunca se presentó a las elecciones sindicales en la empresa Arquisocial. Y explica, además, que si actualmente tiene representación en ese órgano es porque uno de los delegados de CCOO se pasó a la CGT.
Comisiones afirma que seguirá trabajando y defendiendo la actitud del Comité de Empresa por entender que "están manteniendo diálogo y negociación con la administración local para dar la mejor solución a la situación de los trabajadores del centro". "Pensamos que este esfuerzo y trabajo que están haciendo pronto traerá buenas noticias a todas esas familias que sí nos preocupan y que no podemos engañarlas con falsas promesas como sería la nunicipalización de los servicios".
Sr López,usted debe saber que ,aunque no se haya presentado a las elecciones sindicales, tienen derecho a estar representados en el Comité de empresa por ser sindicato más representativo,con voz y sin voto.Es ley .Consulte con la asesoría laboral de su sindicato.
Estos señores saben hacer algo más que criticar a otros sindicatos? Antes al CSIF ahora a CGT menos defender a los trabajadores... pónganse a trabajar que han aceptado un pliego con menos auxiliares, menos limpiadoras y menos de mantenimiento. No son capaces de haber roto ese pliego y encima se ponen como pavos reales con la cola abierta para aparentar que han echo un buen trabajo. ¡¡MUNICIPALIZACIÓN!! Comité de empresa de la purisima cobardes, gañanes!!