El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, ha pedido públicas explicaciones a la Delegación del Gobierno sobre el porqué sí se contrataron setenta personas en los planes de empleo y, sin embargo, otros mil setenta han quedado fuera de cualquier opción a tener trabajo a través de ese programa.
"¿Por qué se contrataron setenta personas y al resto no? ¿Quiénes son los contratados? ¿Por qué tanta prisa para unos y luego tanta lentitud para los siguientes? ¿Qué estaría pasando? ¿Tenemos nombres sonoros quizás?", son las preguntas que se formula Imbroda y que, según dijo, necesitan "una gran explicación y están tardando en darla".
Y esa explicación es necesaria, según dijo, porque unas mil setenta familias, aproximadamente, se van a quedar sin un puesto de trabajo en los planes de empleo. "Se han quedado en la calle y Melilla va a perder 11 millones de euros por la inoperancia, la tremenda irresponsabilidad y frivolidad de los que están ahí mandando en nombre del Gobierno del PSOE", subrayó.
A tres meses de que finalice 2024, el presidente melillense da por perdido el plan de empleo de este año que debía desarrollar la Delegación del Gobierno. "El que tenía que sacar la Ciudad Autónoma ya lo hemos hecho pero ellos no por su inoperancia, poca efectividad y porque, además, no están concienciados de que esto es necesario para la ciudad".
Por ese motivo, criticó duramente a la Delegación del Gobierno, a la que acusa de "dejar pasar 11 millones de euros para la ciudad desde la frivolidad más absoluta y la responsabilidad más terrorífica".
Imbroda da por perdidos los 11 millones y los mil setenta contratos para melillenses que esperan anualmente la llegada de esos contratos para disponer de un puesto de trabajo al menos por seis meses. "Y esa es la realidad, lo que está pasando, lo que va a pasar y lo que ha pasado", concluyó.
No es una cosa nueva, siempre repiten los mismos
Jajajajajajaja. Nombres sonoros, dice. Los nombres sonoros son los de los asesores y directores nombrados a dedo. Presumir de integridad cuando hay tanto que callar. ¿Este sujeto cuando piensa marcharse? Jajajajaja
Este sujeto se marchará cuando los Melillenses lo decidan y de momento han decidido claramente en las urnas que se quede .
Así Antoñito lamento que tú no eres un nombre sonoro jajaja.