La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha destacado la "apuesta sin precedentes" que está llevando cabo el Gobierno que Preside Pedro Sánchez para garantizar la movilidad de los melillenses.
La máxima representante del Gobierno de España en nuestra ciudad, en declaraciones a El Faro, se ha referido al salto cualitativo y cuantitativo que se ha dado en los transportes tanto aéreos como marítimos que unen Melilla con la península desde el año 2018 hasta hoy.
“Los melillenses, durante la pasada legislatura, perdimos las conexiones aéreas con Almería, Granada y Sevilla y se nos dijo que era imposible incluir la ruta marítima de Motril en el contrato de Navegación, al tiempo que se nos castigó con barcos antiguos”, ha rememorado.
Sin embargo, tal y como ha puesto en valor, desde la llegada de Pedro Sánchez a La Moncloa se ha incrementado la bonificación de los billetes del barco y el avión de los residentes en Melilla, Ceuta, Canarias y Baleares, pasando del 50% al 75% el descuento.
También se ha garantizado los vuelos con una Obligación de Servicio Público (OSP) a Almería, Granada y Sevilla, se ha ampliado el horario del aeropuerto y se han incrementado el número de frecuencias, se ha incluido Motril en el Contrato de Navegación, se han puesto a disposición de los melillenses barcos más nuevos y modernos, se ha bajado el precio de los billetes y del transporte del vehículo en el barco…
Todo ello, ha explicado la Delegada, ha supuesto que la ciudadanía viaje más y, por tanto, ha apostillado, que el Gobierno de España, a través del Consejo de Ministros, haya autorizado la aplicación del Fondo de Contingencia para financiar modificaciones de crédito por un importe de 170 millones de euros para el gasto relativo a las subvenciones de transporte en Canarias, Baleares y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, con el resto del territorio nacional.
La titular de la Delegación del Gobierno, a este respecto, ha señalado que la ciudadanía melillense puede estar tranquila, dado que esta modificación garantiza el mantenimiento de la bonificación del 75%, “aun con unos Presupuestos Generales del Estado (PGE) prorrogados”.
Una bonificación, ha apuntado, que está pensada por y para que los melillenses puedan viajar por su país a precios más asequibles.
Y qué pasa con los planes de empleo, mil parados que has dejado sin trabajo y tan sonriente
A ver cuando te enseñan, que Sánchez no garantiza más que a lo que así mismo se refiere y así, cuando llegan los demás, se encuentran retratados.