La nueva cafetería 'Matida' ubicada en la calle General Prim ha tenido una gran aceptación entre la ciudadanía melillense.
Los clientes encuestados a pie de calle afirman que es una cafetería que dispone de un interior totalmente sencillo, moderno, que agrada a la vista y que hace sentirse libre además de muy acogida. No existe música de fondo y es bastante silenciosa, ya que únicamente se escuchan las voces de quienes suelen tomarse un café con una tapa de lo que prefieran.
Este tipo de interior, según uno de los encuestados, contrasta con un exterior que tiene un toque antiguo dentro de un servicio moderno. En la terraza del local, sus sillones simulando el material de anea, al estilo de principios del siglo pasado, sobre todo en interiores de salones y coloreados dentro de una gama de verdes y claros con colores mates, le da un toque elegante a la vez de cómodo que encanta a los ciudadanos de la zona Centro de Melilla.
De hecho, hay personas que viven en Cabrerizas y en el Rastro que afirman ir a este nuevo local a tomarse un té, un café o lo que se presente, dado que está en un lugar donde no pasan coches, ya que es totalmente peatonal. "Nos sentimos abiertos y recogidos al mismo tiempo".
"Este tipo de cafetería no se ha visto en Melilla nunca lo he visto en Melilla y por eso me llama la atención". Afirmó un cliente.
Hay personas que opinan que hay que aprovechar las calles peatonales para ocuparlas con centros hosteleros, ya que se prestan bastante bien a ello. Las zonas que son semi-peatonales siempre "pasan coches y se huele mal, parece que te estropean el café y el pastel".