La competición melillense en el mundo del ciclismo se reiniciará los próximos 28 y 29 de septiembre con la celebración de la IV Bike Melilla Ciudad del Deporte de ciclismo de montaña que tendrá su punto neurálgico en el Fuerte de Rostrogordo. Será una competición dividida en dos etapas donde también tendrán cabida la modalidad de E-bike.
Las modalidades deportivas que entrarán en liza será en individual y por parejas. La entidad federativa de nuestra ciudad espera llegar al centenar de participantes en cada todas las categorías que entrarán en escena después de observar las ganas que tienen todos los amantes melillenses a esta modalidad deportiva para intervenir en la misma, puesto que estamos hablando de la mejor competición y más completa de ciclismo de montaña que se celebrará durante esta temporada en tierras melillenses.
Esta competición será de carácter benéfico y con cada inscripción se donará un euro a las Religiosas de María Inmaculada, además a la hora de la retirada de cada uno de los dorsales todos los inscritos deben aportar un kilo de comida no perecedera.
La primera de las etapas a desarrollarse será una contrarreloj de unos nueve kilómetros de recorrido mientras que la etapa reina llegará 24 horas después, que será cuando todos los deportistas tendrán que recorrer una distancia de 42 kilómetros, en un trazado que tendrá zonas nuevas e inéditas con respecto a otras competiciones en el mundo del ciclismo de montaña que se realizan con asiduidad en tierras melillenses.
En la primera jornada de competición que será el sábado entrarán en escena las categorías menores junto a las categorías de mayores con la disputa de la contrarreloj, todo ello a partir de las 16:45 horas. mientras que el domingo solamente competirán la categoría reina en la prueba de 42 kilómetros. Durante esta semana la Federación Melillense de Ciclismo seguirá dando novedades de todo lo concerniente a esta competición de altísimo nivel donde tiene previsto que estén todos los mejores ciclistas de nuestra ciudad para el disfrute de dos grandes jornadas de ciclismo de montaña.
Uno de los datos más importantes a destacar de esta competición melillense es que serán varios ciclistas peninsulares los que estarán en la línea de salida, además de los mejores deportistas locales que tratarán de buscar unos buenos puntos de cara al Circuito Melillense de Ciclismo para que se vayan aclarando las primeras posiciones de la clasificación general.
La recogida de dorsales está prevista que se celebre en la mañana del sábado, desde las 10:00 hasta las 13:00 horas en el Parque Murias Melilla. La inscripción concluirá en la jornada de este jueves por la noche, por lo que, todavía se tiene la oportunidad de apuntarse a todos aquellos deportistas que se encuentren rezagados.
La cuantía económico será de 18 euros para los federados y los 25 para los no federados. Para las categorías de menores será de ocho euros y 13 respectivamente. A la finalización de la competición del domingo se procederá a la realización de una paella y pinchitos en el Fuerte de Ocio y Deporte de Rostrogordo.