La consejera de Presidencia, Administración Pública e Igualdad, Marta Fernández de Castro, ha anunciado que a lo largo de esta semana se reunirá la Mesa Auxiliar de Contratación para adjudicar el contrato de las Aulas Matinales y con ello poner de nuevo en marcha este servicio.
En este sentido, la consejera ha mostrado su confianza en que este servicio comenzará a funcionar a partir de la próxima semana.
Aulas Matinales comenzará sus servicios con un contrato puente supersimplificado. Sin embargo, Fernández de Castro manifestó que ya se han abierto los sobres del contrato mayor de este servicio y que además ha habido una fase de subsanación que se ha comunicado a las empresas correspondientes.
"En cuanto se subsanen las deficiencias convenientes, la mesa de contratación seguirá con su procedimiento ordinario".
Aulas Matinales
Cabe recordar que el servicio de Aulas Matinales finalizó el pasado 31 de agosto, sin que en su momento se hubiera llevado a cabo un nuevo contrato mayor. Entonces se comunicó que dicho contrato estaba pendiente de pasar por Mesa, pero debido al alto volumen de trabajo no pudo ocurrir de este modo.
Por ello, con el fin de paliar esta situación y hasta que se adjudicase una empresa definitiva, la Ciudad Autónoma decidió licitar un contrato puente supersimplificado con el fin de acortar los plazos.
La situación de incertidumbre que se ha producido en semanas recientes hizo que las 28 empleadas de este servicio expresaran su malestar. Estas trabajadoras denunciaron que más de 300 familias de nuestra ciudad se encontraban afectadas por la falta de este servicio. Una denuncia que ha sido replicada también por los partidos de la oposición.
El servicio de Aulas Matinales se puso en marcha en el año 2022 y a lo largo de estos años ha supuesto una gran ayuda para la conciliación familiar de numerosos progenitores melillenses.