José Ángel Pérez Calabuig contesta a Muñoz que actualmente se está renovando la red de abastecimiento, pero que con el tiempo se realizarán más mejoras en la zona.
Las críticas del Partido Socialista (PSOE) sobre las obras en la barriada de El Real han tardado poco tiempo en obtener respuesta por parte del Gobierno melillense. En la jornada de ayer el consejero de Medio Ambiente, José Ángel Pérez Calabuig, replicó a Dionisio Muñoz que los arreglos en dicha zona se están realizando por fases a causa de que el Ministerio de Economía dejó de conceder una subvención anual a la Ciudad Autónoma para este tipo de obras.
Así pues, el máximo dirigente de Medio Ambiente señaló que en años anteriores, el Gobierno melillense percibía unos cuatro millones de euros aproximadamente para obras de este calado por parte de la Administración del Estado, pero esta cantidad ya no se percibe en la actualidad.
De este modo, los arreglos en la barriada de El Real se están realizando de manera escalonada. “Actualmente estamos trabajando en la renovación de la red de abastecimiento, para lo cual hicimos un presupuesto y lo remitimos a Madrid para financiar el proyecto”, aseveró el consejero, “al estar así financiado es imposible acometer obras de otra índole”.
No obstante, aseguró que también se actuará en aquellos aspectos que demandó el PSOE el pasado jueves, como en la accesibilidad para personas minusválidas. En este sentido, señaló que en zonas, como la primera manzana de El Real, que comprende la calle Jiménez Iglesias, y en donde ya se ha instalado la red de agua, se procederá a rebajar los bordillos en el menor tiempo posible.
En lo que se refiere a la planificación y ejecución de las obras, destacó que se ha hecho todo lo posible para evitar molestias, ya que la barriada es a diario transitada por gran número de vehículos. Además, recalcó que durante el mes en el que se estuvo trabajando en la red de abastecimiento se hicieron todos los esfuerzos posibles para evitar el corte de servicios como la luz, telefonía o Internet. “Ya recibimos advertencias y quejas del PSOE sobre esta cuestión en su día. No entiendo por qué ahora han decidido hacerlas públicas si ya habíamos hablado previamente”, concluyó el consejero.