El Consejo de Gobierno aprueba las bases para presentar proyectos de interés general en materia de empleo, gracias al cual esperan beneficiar a este colectivo social.
El Consejo de Gobierno aprobó en la jornada de ayer, a petición de la Consejería de Economía y Hacienda, una nueva edición para realizar proyectos de interés general en materia de empleo, una iniciativa que en los últimos años ha favorecido a personas discapacitadas.
En declaraciones realizadas en rueda de prensa, el portavoz del Ejecutivo autonómico, Daniel Conesa, señaló que la intención es que en la nueva convocatoria también se presenten proyectos que ayuden a la inserción laboral de este colectivo social.
Profundizando en detalles, el vocal del Gobierno de Juan José Imbroda recalcó que se han destinado 160.000 euros para la realización de esta iniciativa, que este año cumple su quinta edición. Del mismo modo, recordó que durante los últimos proyectos, que finalizarán el próximo 11 de octubre, se logró atender a 85 personas con distintos grados de discapacidad.
“Es un colectivo social con el que debemos tener un especial cariño para ayudarles en su formación laboral y a encontrar un puesto de trabajo”, agregó el portavoz, “por tanto, y en vista de la actual situación económica que atraviesa el país, esperamos que este año vuelvan a salir favorecidos gracias a esta iniciativa”.
Durante el último año se realizaron cuatro procesos formativos: de auxiliar de asistencia a domicilio, ayudante de cocina, informático y cajero de supermercado. Todas las acciones formativas se adaptaron especialmente para las personas que las cursaron, ya que presentaban discapacidades de distinta índole y grado, según matizó Conesa.
Gracias a esta iniciativa se produjeron 27 contrataciones durante el último año. En concreto, seis de los participantes consiguieron un puesto de trabajo por tiempo indefinido, mientras que ocho han firmado por un año, tres por seis meses y diez por periodo de tiempo menor. Unas cifras que el portavoz del Ejecutivo melillense calificó estas cifras como “muy satisfactorias”.
Así pues, a Conesa no le restó más que agradecer su colaboración a las empresas participantes en esta iniciativa, como Clece, Eulen o la ONCE. Del mismo modo, aplaudió la labor realizada por la Universidad de Granada (UGR), la cual fue la encargada confeccionar los procesos formativos.
Para finalizar, Conesa anunció que el próximo 11 de octubre se realizará una ceremonia de entrega de diplomas para los participantes en los procesos formativos. En definitiva, una iniciativa “importante y muy satisfactoria” para el Gobierno local en vista de los resultados cosechados en años anteriores.
El portavoz del Gobierno de Juan José Imbroda, Daniel Conesa, consideró en la jornada de ayer que la inclusión de los menores tutelados por la Ciudad Autónoma en el grupo de personas en riesgo de exclusión social que se favorecen de los Planes de Empleo es una cuestión “lógica” de cara a facilitar la inserción de estos jóvenes en el mercado laboral.
Así pues, el vocal del Ejecutivo melillense señaló que aún no han recibido respuesta de la proposición que le realizaron al Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE), pero se mostró esperanzado de que la Administración central “comprenda la situación” y la acepte.
“También son un grupo en riesgo de exclusión social, por lo que, si es posible, deberían poder disfrutar de los Planes de Empleo, ya que así se favorecería su formación y su desarrollo como personas”, concluyó el portavoz del Gobierno local.