El Melilla Ciudad del Deporte La Salle se impuso este sábado al CAB Estepona, rival directo en la Liga Femenina Challenge, por el resultado de 66-72, en el cuarto encuentro de las lasalianas en esta pretemporada que toca a su fin y que tuvo como escenario el Pabellón Pineda.
El partido se desarrolló con bastante equilibrio, teniendo que resolverse el equipo vencedor a través de un tiempo suplementario. Ya esta circunstancia quedaba constatado al término del primer cuarto con el 17-18 que reflejaba el luminoso de la instalación esteponera. En el segundo acto, las melillenses mantuvieron la iniciativa en el marcador, merced a una gran intensidad defensiva y a un mayor acierto que su rival en los tiros de campo, por lo que al intermedio se llegaba con las de Álex Gómez mandando por cinco puntos (28-33).
Tras el paso por los vestuarios, las malagueñas parecieron salir más enchufadas, cerrando bien el rebote y no dando demasiadas segundas opciones. De este modo, firmaban un parcial en este tercer asalto de 15-7 para situarse por delante en el electrónico a la conclusión del mismo (43-40). Con todo por decidir, las jugadoras del MCD La Salle volvieron a meterse de lleno en la contienda, sobre todo gracias a sus buenos porcentajes en los lanzamientos triples para conseguir, al menos, forzar la prórroga (61-61). En el tiempo extra, las visitantes fueron superiores y acabaron llevándose la victoria por una diferencia de seis puntos (66-72).
Macarena D’Urso fue la máxima anotadora con 17 puntos, bien secundada por María Torreblanca y Clara Cáceres, ambas con 12. A destacar que se produjo el debut de la canadiense Louise Forsyth, que aportó cuatro puntos.
Las melillenses ya se encuentran centradas con los cinco sentidos en lo que será su debut liguero que se producirá durante la jornada de este próximo sábado y donde se quiere dar la primera de la temporada a todos sus aficionados con un triunfo.