Casimiro J. Vereda ha sido nombrado jefe de la central que Endesa tiene en la ciudad autónoma de Melilla, sustituyendo en este puesto a Tomás Muñoz que pasa a ocupar la responsabilidad de la central térmica de ciclo combinado que de Endesa tiene en la capital onubense.
Para presentar al nuevo responsable de la central, ambos han mantenido encuentros con el presidente de la ciudad autónoma, Juan José Imbroda, y con la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, y sus respectivos equipos. Los directivos de Endesa y los representantes de los gobiernos autónomo y central han tenido oportunidad de repasar los hitos y los datos más relevantes de la compañía en Melilla en los últimos años, así como las perspectivas y los retos a futuro.
Ingeniero técnico industrial por la Universidad de Málaga, Casimiro J. Vereda entró a formar parte del equipo de Endesa en abril de 2001 como profesional de operación. Desde entonces y hasta ahora ha ocupado diferentes puestos como especialista de operación, técnico gestor de operación y responsable de operación, puesto que ha ocupado desde enero de 2016 hasta la actualidad.
Por su parte, Tomás Muñoz, ingeniero industrial por la Universidad de Málaga, ingresó en Endesa en diciembre de 2007, donde desarrolló diferentes funciones hasta que, en 2015, fue nombrado responsable de la central de Melilla. Desde ahora pasa a desempeñar nuevas atribuciones como responsable de la central térmica de ciclo combinado Cristobal Colón, en Huelva.
La central de generación de Melilla —que ocupa una superficie de cerca de 20.000 metros cuadrados y da empleo a 38 trabajadores directos y 50 indirectos— dispone de seis motores diésel, doce grupos electrógenos y una turbina de gas, lo que suma una potencia total instalada de 85 megavatios, que en el pasado año supusieron una producción de 214,85 gigavatios hora.
Enhorabuena, Un orgullo para su familia. Éxito asegurado para la empresa y para Melilla una garantía.
Es una vergüenza que quieran poner la zona de bajas emisiones en el centro de Melilla, restringiendo el acceso a los melillenses con sus vehículos y en cambio la factoria de Endesa (en el centro como sabemos) pueda generar todo el CO2 que quiera. De traca