La formación política Somos Melilla demanda la prórroga del contrato de contratación de personal del Centro de Educación Infantil San Francisco de Asís, el cual finaliza el próximo mes de diciembre.
El diputado y líder del partido, Amin Azmani, ha visitado este centro, cuya gestión depende de la Ciudad Autónoma al atender a niños de entre 0 a 3 años.
Azmani calificó a este centro como un ejemplo de la "desidia" ejercida por parte de la Consejería de Educación.
"A pesar de tener 98 cargos de libre designación, este Gobierno llega mal y tarde a casi todo".
El diputado recordó que el próximo 16 de diciembre finaliza el contrato actual por el que se externaliza la contratación de personal.
"Estamos encarando el final del mes de septiembre y ni siquiera hay un contrato sobre la mesa. Llegaremos tarde y no se adjudicará".
Desde la formación lamentan una situación que, según dijeron, genera una incertidumbre "abismal" no sólo entre los más de 30 trabajadores de empresa privada y los 12 dependientes de la Ciudad Autónoma, sino también entre los padres.
Si bien Azmani exigió una prórroga del contrato, denunció que desde la Administración local todos los contratos que se adjudican acaban siendo prórrogas o contratos puente, añadiendo los ejemplos de la Residencia de Estudiantes o el servicio de limpieza viaria.
"¿Cómo puede afrontarse esa desidia en una Administración que cuenta con 33 directores generales? todo un récord en la historia".
Por otra parte, la plantilla privada del Centro ha denunciado a la Ciudad Autónoma por presunta cesión ilegal de trabajadores. Es decir, empleados de la empresa privada que realmente llevan años haciendo sus funciones a las órdenes del personal de la Administración, entre otras cuestiones. El diputado lamentó que en lugar de sacar plazas públicas, la Ciudad ha favorecido la cesión ilegal. Azmani ha predicho que finalmente la Justicia obligará a consolidar a la plantilla.
"¿Por qué se resiste el Gobierno a consolidar si ya lo ha hecho en anteriores ocasiones? Tal vez porque no son familiares o afiliados del Partido Popular. Pedimos objetividad y que se resuelva este problema".
En este sentido, Azmani criticó la falta de diálogo del Ejecutivo local, afirmando que los sindicatos representantes de las trabajadoras del Centro solicitaron una reunión el pasado mes de julio y aún no han obtenido respuesta.
"Al Gobierno le cuesta dialogar con los ciudadanos, pero no se puede gobernar desde el despacho".
Por todo ello, Somos Melilla exige la resolución inmediata de esta situación con una prórroga del contrato, ante la falta de tiempo para una nueva licitación, manteniendo a la totalidad de la plantilla.
Asimismo, el partido exige al consejero de Educación, Miguel Ángel Fernández Bonnamaison, que actúe de inmediato.
"El consejero presume de contar con muchos directores generales, como el de educación o el de política educativa. Personal más que suficiente para desbloquear esta situación".
Problemas
Por otro lado, el diputado de Somos Melilla enumeró varios problemas que registra este Centro, como la falta de personal en cocina. Con 3 trabajadores, aunque si bien uno se encuentra de baja, otro está jubilado y otro trabaja con jornada reducida; el diputado se preguntó por el futuro del comedor una vez concluya el periodo de adaptación, a comienzos de octubre.
Además, Azmani denunció la existencia de 20 plazas para niños de 2 a 3 años sin cubrir en este centro.
"¿Cómo puede haber 20 plazas sin cubrir existiendo la lista de espera que hay? Otro ejemplo de desidia de la Ciudad Autónoma".
También manifestó que el contrato de mantenimiento del centro ya ha vencido. Esto supone, en palabras del diputado, que en caso de avería o desperfecto, nadie salvo el personal docente podrá encargarse de su reparación.
El dinero público el PP lo destina a la concertada, a sus chiringuitos y a sus comilonas y borracheras institucionales. Parece mentira q no conozcáis a éstas alturas.