El grupo melillense Coto Privado firma un contrato con la conocida discográfica española de música Rock, Maldito Records. La firma se acordó este pasado mes de junio, en concreto el día 21 en el más riguroso secreto y ahora se suscribe con la edición de un nuevo trabajo llamado ‘Escrito en el Lavabo’.
Un grupo como Coto Privado es digno de mención por su gran fidelidad a la música Rock. En más de veinte años de existencia nunca han cambiado de estilo. Y esta constancia y buen hacer es la que le ha llevado a que con los años y mucha experiencia dentro de este campo hayan fichado con la discográfica rockera más famosa de España, la valenciana Maldito Record que lleva nombres en su repertorio como ‘Barricada’.
“Rock de siempre para lo bueno y para lo malo” así definen ellos su dinámica artística y ha dado como fruto un single que ha impactado bastante dentro del círculo rockero español, denominado “Por Madrid”. Éste es su nuevo single que va implícito en un videoclip.
Según la crítica, “en un momento en el que la electrónica y las voces con autotune se han apoderado de las listas de la radio fórmulas, ‘Coto Privado’ sigue apostando por el sonido de guitarras, amplificadores a válvulas y letras directas”.
Maldito Records es una discográfica española independiente creada en 1998 en la ciudad de Valencia. Los géneros en los que trabaja son varios como el Rock, el Punk, el Heavy Metal y el Ska, aunque principalmente sus verdaderas producciones las ha realizado siempre con el género Rock. Entre su repertorio están grupos como Inmaculate Fools, A Tono, Calibre Zero, Decibelios, Frenetic, Obús, Potato y muchos otros.
Sin duda, este adelanto en el ámbito musical pone a un grupo de esta localidad en la cima de la música Rock junto a otros grupos musicales ingleses y españoles.
Coto Privado no es sólo un gripo que pretende triunfar fuera de nuestras fronteras, también tiene grandes inquietudes por el futuro de los grupos musicales de la ciudad de Melilla. En declaraciones anteriores realizadas a este medio de comunicación ensalzan a muchos grupos melillenses que ensayan y tocan para sí mismos sabiendo que nunca tendrán la oportunidad de tocar de cara al público y miran con nostalgia los tiempos del Rincón, cuando tras el Auditorio Carvajal había una espacio específico donde los jóvenes podían tocar sin ningún tipo de filtro de cara al público todos los fines de semana.
En la actualidad Coto Privado reclama este espacio porque está seguro de que hay muchos valores en Melilla que pueden llegar a graban con una gran discográfica como ellos han hecho sin discriminación de estilo musical alguno.
Ahora, con una gran experiencia a sus espaldas, Coto Privado podrá tocar y actuar junto a grupos que en su juventud han sido sus verdaderos ídolos. Este hecho con Maldito Record supone un éxito personal muy especial para cualquiera de sus componentes y oficialmente un salto exponencial en su carrera musical y artística.