La selección española femenina de fútbol playa terminó clasificada en la tercera posición de la Superfinal del Campeonato de Europa, disputado en Alghero (Italia), al vencer al equipo local por 2-1 después de quedar apenadas el día anterior de estar presentes en la gran final.
En este combinado de la Real Federación Española de Fútbol hubo una buena representación del deporte melillense con la presencia de Sidi en el cuerpo técnico nacional y de la jugadora del Higicontrol, Natalia Cuadrado que en cada uno de los partidos disputados en tierras italianas sumó algún, si exceptuamos la gran final donde no tuvo la suerte necesaria delante de la portera italiana.
El conjunto entrenado por Christian Méndez y el melillense Sidi, que el sábado perdió por 4-3 en las semifinales que le enfrentó a Portugal, tuvo capacidad de remontada y en un excelente segundo periodo venció a Italia, que se adelantó en el marcador con un gol de Alice Ferrazaa, pero dos segundos después empató Cristina Manau, la máxima realizadora nacional con 6 tantos anotados en cinco encuentros. El gol de Manau impulsó a la selección española, que en el minuto 19 consiguió el 2-1 definitivo en una excelente maniobra de Jéssica Higueras.
El marcador no se movió en el tercer cuarto y la selección española, que fue campeona de Europa en 2022 y 2023, obtuvo la tercera plaza en la arena italiana de Alghero con tan solo una derrota en los 6 partidos que disputó. A pesar de esta posición hay que destacar el gran nivel mostrado por cada una de las jugadoras del combinado de la Real Federación Española de Fútbol y donde la mala suerte en momentos puntuables de su semifinal ante el conjunto de Portugal le privó de meterse en la gran final de este Campeonato de Europa por selecciones.
Tras este partido se pone el punto y final a la competición internacional de España. Esta modalidad deportiva nacional es una de las potencias más importante en el Mundo y donde el deporte de nuestra ciudad está siendo protagonista.