Responde así a las declaraciones del consejero de Fomento, Miguel Marín. El diputado socialista Gregorio Escobar respondió ayer a las afirmación del consejero de Fomento, Miguel Marín, en torno a los Planes de Empleo. En este sentido dijo que “si le gusta este modelo de Planes de Empleo, me alegro, porque éste se puso en marcha el año pasado, siendo yo delegado, y, con el acuerdo de la Comisión Ejecutiva del Servicio Público de Empleo Estatal, fui el que lo impulsó”.
Escobar explicó que la novedad de este año estriba en el porcentaje de contratados genéricos y nominativos, habida cuenta de que en esta edición, los nominativos alcanzan el 20 por ciento, mientras que el 80 restante, es para la lista genérica, que son los parados de larga duración.
Algo, por otra parte, que como recordó fue firmado siendo delegado del Gobierno, dado que “comprobamos que el nuevo modelo funcionaba y permitía tener en cuenta las diferencias sociales entre los parados de Melilla y que se podía dedicar la práctica totalidad de puestos a la lista genérica”.
El 20 por ciento de nominativos se reserva para colectivos muy específicos como personas con discapacidad, mujeres víctimas de violencia de género o perceptores del Ingreso Melillense de Integración (IMI), entre otros.
Por ello, Escobar puso en positivo las palabras de Marín y reitero su alegría porque le gustara a Marín, “porque lo puse en marcha yo, como delegado del Gobierno, con la colaboración de los agentes sociales y el resto de la Administración”.