Tanto el cuadro del Nueva como el Cádiz Virgili salieron desde el pitido inicial en busca de los tres puntos en juego con una alta intensidad defensiva en la salida del balón del rival. Con el paso de los minutos comenzaron a llegar las primeras ocasiones de gol en ambas porterías pero sin que ninguno de los jugadores que estaban en la pista de juego las pudieran aprovechar. Hubo que esperar hasta el minuto nueve para ver el primero de los goles del enfrentamiento nacional y lo consiguió el cuadro gaditano cuando un jugador melillense introdujo el esférico en su portería para poner el 0-1.
El cuadro local a pesar de este revés no bajó los brazos y trató por todos los medios de llegar con peligro a la meta andaluza aunque sin ninguna suerte en este tramo de encuentro ante la solidez defensivo del Virgili junto a las intervenciones de su portero.
El asedio de los jugadores de la escuadra del Nueva Era en el último de los tramos del primer tiempo fue incesante pero no tuvieron ninguna fortuna para que el balón entrara dentro de la portería rival. Por su parte, el Cádiz solamente salió en ataque cuando tenía muy claro el poder hacer daño al conjunto de nuestra ciudad. Con el consabido resultado de 0-1 se llegaría al descanso en la pista de juego del pabellón Guillermo García Pezzi.
Segunda mitad
La suerte cambió radicalmente para los melillenses durante este periodo puesto que cuando se cumplió el primer minuto, el cuadro del Nueva Era consiguió el 1-1, gracias al tanto del melillense Ali. La justicia en el mundo del fútbol sala llegaría cuando se cumplió el minuto 30 del choque cuando el melillense Asis consiguió el 2-1 para darle la vuelta al marcador después de muchos minutos ir a remolque en el marcador. Tan solo un minuto después uno de los grandes fichajes del cuadro melillense, Negro consiguió poner en el electrónico del García Pezzi el 3-1, con un gran gol.
El conjunto gaditano se arriesgó poniendo portero jugador sobre la pista de juego y fueron capaces de aprovechar una de sus llegadas para aminorar las distancias en el electrónico poniéndose con un inquietante 3-2. En momentos puntuales con la llegada de peligrosas ocasiones visitantes apareció la figura del portero del Nueva Era que realizó unas grandes intervenciones para mantener la ventaja de su equipo en el electrónico.
A falta de dos minutos para llegarse a la finalización del partido llegaría el empate del cuadro gaditano con un tanto en propia puerta de Negro, teniendo que pedir tiempo muerto el Nueva Era FS. Segundos después el cuadro local tuvo un doble penalti que fue fallado por Pablo Avellaneda. A pesar de los esfuerzos de ambos equipos en liza el electrónico no se movió más.