Esteban señala que las cifras de la OPE son resultado de la estrategia de crear nuevas líneas.
La Autoridad Portuaria de Melilla celebró en la jornada de ayer los buenos resultados obtenidos durante la Operación Paso del Estrecho (OPE) del 2011, que se inició el 15 de julio y finalizó el pasado 15 de septiembre. Concretamente, el Puerto de Melilla ha registrado un aumento en el tránsito de pasajeros del 20%, con un total de 100.854 viajeros, y en el tráfico de vehículos del 46%, con un total de 19.786, en comparación con el mismo período del año anterior.
De tal manera, y en contraste con el descenso generalizado respecto a 2010 experimentado por los puertos participantes en el operativo, el Puerto de Melilla es el único que ha logrado crecimientos sustanciales.
Con ello se pone de manifiesto la positiva evolución de la línea Melilla-Motril, que fue creada como parte de la estrategia de la Autoridad Portuaria de Melilla de crear nuevas líneas comerciales que mejoren y potencien las comunicaciones entre la Península y la Ciudad Autónoma.
Desde la Autoridad Portuaria, su presidente, Arturo Esteban, y su director, José Luis Almazán, destacaron “el buen ambiente reinante durante el tiempo que ha durado la OPE”, al tiempo que agradeciron a Protección Civil y a todos los servicios prestados por la Delegación del Gobierno su buena labor. Ambos dirigentes felicitaron a la empresa que gestiona la Estación Marítima por su apoyo y predisposición a la hora de atender las necesidades planteadas. La estrecha colaboración entre instituciones ha sido fundamental para el mejor desarrollo de la OPE.