La Ciudad Autónoma ha realizado un balance muy positivo de esta edición de la Feria de Melilla, y se congratula de la cantidad de actividad económica que se ha generado (unos cuatro millones de euros) y los puestos de trabajo que se han creado en este periodo.
Francisco Díaz, presidente de la Fundación ‘Melilla Ciudad Monumental’, ha hecho un balance positivo de las fiestas patronales, tanto en términos de asistencia como económicamente.
Para esta edición, la Ciudad Autónoma ha realizado una inversión de 1.300.000 euros aproximadamente. A cambio, la Feria de Melilla ha sido capaz de generar una actividad económica de cuatro millones de euros. En ese sentido, afirma que la repercusión económica de todo lo que se ha invertido es clara.
Al margen de estos beneficios, también se ha congratulado de la creación de empleo durante las fiestas. Las 22 casetas, las 36 atracciones y los 65 puestos de comida y ambulante han generado cerca de 800 puestos de trabajo directos e indirectos.
Asimismo, según los datos de la Ciudad Autónoma, durante las fiestas han participado (tanto en el montaje como en el desmontaje) un total de 140 empresas. Esto incluye los puestos, las atracciones, las casetas y otras empresas de servicios generales.
Por otro lado, Francisco Díaz ha puesto de relieve la gran aceptación que han tenido este año todos los conciertos de la Feria, pese a algunas “voces” que criticaron el cartel. Así, ha informado de que se han conseguido aforar al completo diez de los doce conciertos que se han puesto a disposición del público tanto en la Caseta Oficial como en el Espacio Joven. “Esto es importante. Significa que hemos acertado casi en su totalidad en el gusto musical de todos los ciudadanos”, ha señalado.
Se inaugura una obra de chapa y pintura, se celebra la creación de 800 puestos de trabajo,ver sepes, y verás que es MENTIRA,por diez días, pero están 8 pergolas del parque Hernández,sin arreglar desde ni se sabe, miren los dos de solucionar eso y uno que salga aquí, a inagurarla y el otro a congratularse de los puestos de trabajo creados, es lamentable que casi año y medio después,estos sean los logros que pueda vender este gobierno
La lectura que hace el pseudo-consejero dista de la realidad. Falsear datos se ha convertido en costumbre. Lio con la empresa de seguridad de la feria por el que han tenido que rectificar el gobierno, contratos sin transparencia, problemas con la venta de entradas para los conciertos en la caseta oficial. ¿Qué clase de gestión es esa?¿De qué feria habla? Que bien se le da a este individuo colocarse medallas que no le corresponden. Es repugnante. Y que este personaje, conociendo su trayectoria maneje dinero público, es un riesgo enorme.