Sabrina Moh ha querido defender el trabajo riguroso tanto de Policía Nacional como de Guardia Civil en materia de inmigración.
En declaraciones a los medios, la delegada del Gobierno ha respondido así a las declaraciones de la diputada por Melilla en el Congreso de los Diputados, Sofía Acedo, quien habló de un posible "efecto llamada" debido a la rapidez con la que se solventan las solicitudes de asilo en la ciudad. Acedo criticó en este sentido la actitud de Sabrina Moh.
Para la delegada, estas declaraciones suponen una crítica a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.
“La Policía Nacional y la Guardia Civil hacen un trabajo riguroso y ellos son los que se marcan los tiempos, los que se marcan los plazos y los que siguen los procedimientos conforme marca la ley”.
Moh ha cargado contra el Partido Popular por, según dijo, utilizar a la Policía Nacional y la Guardia Civil a su antojo. "No se les pueden dar órdenes que vayan en contra de la ley”, ha dejado claro.
La máxima representante del Gobierno de España en la ciudad ha insistido en que el PP debería alabar el trabajo de estos profesionales en lugar de criticar a los agentes de quienes aseguró, están a la altura de todas las circunstancias que se dan siempre en Melilla.
Sabrina Moh ha pedido a la formación popular que dejen de "banalizar y frivolizar" con el trabajo de estos profesionales con el fin de atacar a la Delegación de Gobierno.
Situación
En semanas recientes se han producido sendas entradas masivas e intentos de entrada en nuestra ciudad. Por este motivo, la delegada del Gobierno anunció que ante estos escenarios de mayor presión migratoria se han implementado refuerzos necesarios para mantener un control fronterizo.
"Siempre se prevén entradas grandes, pero los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado manejan los procedimientos que pueden darse".
Respecto a la situación en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Melilla, la ocupación se sitúa en la actualidad por debajo de su capacidad máxima. Además, suelen materializarse traslados de usuarios a la península cuando se da la oportunidad.
Por ello, el Centro cuenta con las plazas disponibles en caso de producirse una entrada masiva. No en vano, la delegada recordó que el CETI ya ha mostrado su buen funcionamiento en situaciones similares.
Sin entrar en colores políticos, creo que quiénes cuestionan es a usted, dña Sabrina y a sus jefes de partido.